Clasificación GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Alpine


        Iván   |   22 abril, 2022, 10:57 PM   -   Hace 2 años

Fernando Alonso - Alpine - Clasificación - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Alpine ha logrado un excelente resultado en la caótica sesión de clasificación del viernes del Gran Premio de Emilia-Romaña. La pista estuvo marcada por las difíciles condiciones en especial por la lluvia intermitente y los accidentes que provocaron múltiples banderas rojas. A pesar de las circunstancias Fernando Alonso consiguió realizar una excelente clasificación para marcar el quinto mejor tiempo. Esteban Ocon tuvo un problema con la caja de cambios al inicio de la sesión y no pudo disputar la clasificación.

 

Esteban Ocon: «Nuestra clasificación ha terminado antes de tiempo, así que ha sido una forma difícil de terminar el día. Hemos tenido un presunto problema con la caja de cambios, por lo que no he podido completar la vuelta en la Q1 y hemos entrado en boxes enseguida. Vamos a estudiar detenidamente lo que ha sucedido. Hasta ese momento, el coche se sentía bien, así que se trata de recuperarlo para mañana en el Sprint y para la carrera del domingo. Aún así, quedan dos carreras para este fin de semana, con la posibilidad de que llueva también, así que todavía hay algunas oportunidades para salvar nuestro fin de semana. Vamos a ver qué pasa».

 

Fernando Alonso: «Se siente bien estar entre los cinco primeros después de una clasificación complicada con todas las condiciones cambiantes y las banderas rojas. Con el clima húmedo que cambia la pista todo el tiempo, cualquier cosa puede pasar, así que en general estoy contento de estar entre los cinco primeros para mañana. El coche ha sido rápido en las dos últimas rondas y me siento bastante cómodo con el coche aquí. Vamos a ver cómo nos va mañana, ya que hay puntos en juego en el Sprint y en la carrera del domingo».

 

Alan Permane, Director Deportivo: «Nos quedamos con una sensación agridulce después de la calificación de esta noche, ya que, por desgracia, el equipo se enfrentó a fortunas mixtas en ambos lados del garaje. El coche de Esteban tuvo un fallo en la caja de cambios en la Q1 y vamos a investigar a fondo cómo ocurrió. Como hemos visto con Fernando, el coche tenía un gran ritmo hoy, así que es decepcionante que Esteban no haya podido mostrar su verdadero potencial, especialmente en condiciones en las que le hemos visto brillar en el pasado. Por parte de Fernando ha sido una sesión relativamente sencilla. El coche tenía buen ritmo tanto en seco como en mojado y Fernando estaba contento con el equilibrio del coche en todas las condiciones. Mañana saldrá quinto en el lado limpio de la parrilla y ese es un muy buen lugar para empezar el Sprint. Esteban, con un coche rápido, tendrá sin duda la oportunidad de recuperar algunas posiciones, así que su fin de semana no ha terminado. Haremos todo lo posible mañana en el Sprint para prepararnos para la carrera del domingo».

 

Clasificación - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.