Entrenamientos GP de Azerbaiyán, Bakú 2021. Williams


        Iván   |   4 junio, 2021, 11:16 PM   -   Hace 3 años

George Russell - Williams - Entrenamientos Libres - GP Azerbaiyán 2021

 

El equipo Williams ha tenido un día muy difícil en el circuito urbano de Bakú. George Russell no se ha encontrado cómodo con su monoplaza y no ha conseguido tener el ritmo esperado ni en baja carga de combustible ni en alta, pero espera que puedan mejorar de cara a mañana y conseguir volver a entrar en la Q2. Russell consiguió la decimoséptima posición en las dos sesiones de entrenamientos. Nicholas Latifi ha tenido una segunda sesión muy problemática, se salió a una escapatoria pero tardó demasiado tiempo en dar marcha atrás y reincorporarse, la unidad de potencia por seguridad se apagó para evitar un sobrecalentamiento, lo que supuso el final de la sesión para el piloto. Finalmente Latifi consiguió la decimoctava posición en la primera sesión y la vigésima en la segunda.

 

George Russell: “Ha sido un día difícil aquí en Bakú. Nuestros competidores son un poco más rápidos de lo que esperábamos, pero creo que con un poco de trabajo esta noche y los cambios adecuados en la puesta a punto podemos encontrar algo de tiempo por vuelta. No he forzado mucho los límites, ya que sólo son entrenamientos, así que se trata de rodar y encontrar el ritmo. Espero poder hacerlo valer mañana; la Q2 es mi objetivo y creo que es posible si podemos poner todo en orden. Sobre todo, creo que la carrera del domingo va a ser muy interesante.”

 

Nicholas Latifi: “En la FP2, me aparté del camino de otro coche pero no pude girar a la izquierda para volver a la pista. En el tiempo que tardé en dar marcha atrás desde la escapatoria, la unidad de potencia se calentó demasiado; las medidas de seguridad establecidas para asegurar que no se dañe entraron en acción y se apagó. Desgraciadamente, ese fue el final de mi sesión.

No quieres perder tiempo en pista, especialmente en un circuito urbano, así que no es lo ideal, pero lo aprovecharemos al máximo y veremos qué podemos hacer. La Q2 sigue siendo el objetivo para nosotros como equipo, pero tenemos que ver dónde estamos en la FP3 de mañana.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “Ha sido un día muy duro, con vueltas de alta calidad en este largo circuito. Después de haber tenido una primera sesión de entrenamientos decente, hemos perdido un tiempo valioso en el coche de Nicholas esta tarde cuando la estrategia de protección de la unidad de potencia se activó después de un viaje por la escapatoria. Desgraciadamente, Nicholas no pudo devolver el coche a la pista lo suficientemente rápido como para evitar que la unidad de potencia se calentara demasiado, por lo que la estrategia de protección intervino para evitar cualquier daño a la unidad.

George ha tenido un día más suave, pero ha luchado un poco por el ritmo tanto a bajo como a alto nivel de combustible. Sin embargo, hemos hecho la mayor parte del trabajo clave y sabemos que hay que esperar más tiempo tanto del coche como de los pilotos, ya que este no es un circuito para forzar demasiado pronto.

Los neumáticos lo pasan mal en este largo trazado, especialmente cuando la pista está caliente, y probablemente habrá poco margen de error durante la clasificación de mañana. Es probable que haya algunos incidentes durante la sesión y es posible que no todos los pilotos tengan la oportunidad de mostrar su ritmo en la Q1. La carrera podría ser interesante con una serie de estrategias de neumáticos posibles.”

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Azerbaiyán 2021 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Azerbaiyán 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.