Clasificación GP de Portugal, Portimao 2021. Ferrari


        Iván   |   1 mayo, 2021, 8:38 PM   -   Hace 3 años

Carlos Sainz - Ferrari - Clasificación - GP Portugal 2021

 

La Scuderia Ferrari completó una excelente clasificación para el Gran Premio de Portugal. Carlos Sainz logró la quinta posición después de realizar una excelente vuelta, el piloto español se mostró satisfecho con los cambios realizados en la configuración. Charles Leclerc tuvo más problemas que su compañero en la Q3 y solo pudo ser octavo.

 

Carlos Sainz: “Ha sido una clasificación muy dura aquí en Portimão debido al viento racheado y a las difíciles condiciones, pero estoy contento con mi sesión. Cuando salí a la pista pude sentir que estaba conduciendo bien y hemos estado tomando buenas decisiones en la configuración del coche durante todo el fin de semana.

Lo más positivo para mí es que mi enfoque parece funcionar bien y las sensaciones con el coche mejoran en cada sesión. Todavía hay mucho margen de mejora, pero creo que hoy ha sido un buen paso y estoy contento, aunque hubiera preferido llegar a la Q3 con los medios. Mi ritmo era bueno con ese compuesto y si no hubiera sido por el tráfico con otro coche en el segundo empujón creo que habría estado en mejor posición para pasar el corte. Sin embargo, como me había guardado un juego de blandos tras una fuerte primera tanda en la Q1, decidimos evitar riesgos innecesarios y nos clasificamos para la Q3 con blandos. Una vez entre los diez primeros, un buen par de vueltas nos ha dado la P5 para mañana.

A pesar de la desventaja de los neumáticos para la carrera, confío en que con una buena salida y una buena gestión de los neumáticos por mi parte podamos luchar por unos buenos puntos. ¡Vamos a correr! Hasta mañana.”

 

Charles Leclerc: “Mi rendimiento en la Q3 no ha sido lo suficientemente bueno hoy y no he estado al nivel que quería. Todo el mundo estaba luchando en estas condiciones y creo que empujé un poco demasiado fuerte. Una vez que haces eso, la parte trasera del coche empieza a moverse mucho y eso es lo que pasó en mi vuelta rápida.

En el lado positivo, he hecho un buen trabajo con los medios en la Q2, lo que creo que será un punto fuerte en la carrera de mañana, especialmente en la salida. Hemos visto más graining en los blandos durante los entrenamientos libres, así que espero que esto nos dé una ventaja, ya que todos los que me rodean salen con los neumáticos rojos.

Estamos todos muy cerca, así que al final, el que cometa menos errores será el que se ponga por delante.”

 

Laurent Mekies, director de carrera: “En general, la clasificación se ha ajustado más o menos a nuestras expectativas después de lo que vimos ayer. Las condiciones de la pista eran muy difíciles de evaluar, con un viento molesto, pero hemos conseguido un buen resultado, metiendo a los dos pilotos en la Q3, algo que sólo han conseguido otros dos equipos. Carlos ha hecho un gran trabajo hoy, especialmente en la Q3, cuando ha sacado todo el partido al coche.

Charles no pudo igualar eso en la parte final, pero su buen rendimiento en la Q2 significa que puede empezar la carrera con los medios, lo que, sobre el papel, es una ventaja significativa en términos de estrategia, en comparación con nuestros rivales más cercanos.

En esta primera parte de la temporada, en los tres circuitos hasta ahora, en condiciones muy diferentes, hemos estado constantemente en la parte superior del centro del campo, siempre con al menos uno de nuestros pilotos por delante de los demás. Ese era nuestro objetivo en términos de rendimiento absoluto y lo hemos conseguido, aunque sabemos que tenemos que trabajar duro para repetirlo en todos y cada uno de los Grandes Premios. Ahora, el objetivo de mañana es convertir el potencial de hoy en la carrera.”

 

Clasificación - GP Portugal 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.