Entrenamientos GP de Emilia-Romaña, Imola 2021. Mercedes


        Iván   |   16 abril, 2021, 11:13 PM   -   Hace 3 años

Valtteri Bottas - Lewis Hamilton - Mercedes - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Mercedes ha tenido un gran inicio del Gran Premio de Emilia Romaña, los dos pilotos han conseguido liderar la tabla de tiempos del viernes en las dos sesiones de entrenamientos. Valtteri Bottas consiguió la primera posición en las dos sesiones. Lewis Hamilton consiguió la segunda posición en las dos sesiones. Los pilotos destacaron la mejora en el comportamiento de su monoplaza desde el pasado Gran Premio de Bahréin, pero esperan que mañana el equipo Red Bull se muestre más competitivo.

 

Valtteri Bottas: “El coche se siente mucho mejor que el primer día en Bahréin. Como dije ayer, es una pista diferente y un tipo de circuito con diferentes niveles de agarre y superficie. El fin de semana ha empezado de forma positiva, estoy mucho más contento con el equilibrio del coche.

El coche se siente mejor, seguimos teniendo el mismo tipo de problemas que en Bahréin, pero menos. Todavía no es perfecto, pero sólo estamos en la segunda prueba de las 23 de esta temporada, así que espero que tengamos tiempo para solucionarlo. Siento que hemos dado pasos adelante, así que eso es muy bueno. Toda la parrilla, desde el centro del campo hasta la parte delantera, parece muy reñida. Hoy no hemos visto lo mejor de Red Bull, pero lo veremos mañana en la Q3. No hay duda de que van a ser rápidos. Todavía no creemos que seamos el coche más rápido y tenemos que mejorar eso el sábado».

 

Lewis Hamilton: “El equipo ha trabajado muy duro para entender lo que pasó en la última carrera, en la que fuimos débiles, y para ver si podemos tratar de ajustar el coche para una mejor puesta a punto. También creo que la pista se ha puesto un poco más en nuestra dirección. Hoy hemos empezado con una buena puesta a punto, con algunos retoques aquí y allá, pero sin grandes problemas. Hasta ahora, hemos tenido un buen ritmo este fin de semana.

Todavía no hemos visto lo mejor de los Red Bull. Parece que han tenido sesiones complicadas con el tráfico, pero será interesante ver lo rápidos que son mañana. La posición es importante aquí, es difícil de seguir en esta pista, por lo que será muy importante clavar la puesta a punto y maximizarla mañana.”

 

Andrew Shovlin: “Hemos traído algunas actualizaciones aerodinámicas aquí y nuestro trabajo de hoy ha confirmado que estaban funcionando correctamente. El coche también ha tenido un equilibrio razonable desde el principio, lo que ha hecho que el trabajo con el programa sea relativamente fácil. Generar temperatura en los neumáticos no es especialmente fácil aquí -el aire y la pista están fríos-, pero al menos no estamos sufriendo de poco agarre trasero como en Bahréin.

El tráfico ha sido un poco difícil, los dos pilotos han tenido problemas para encontrar pista libre en algunos momentos, pero hoy se trata de entender el coche más que de marcar vueltas rápidas y creo que hemos hecho un buen trabajo en ese sentido. Todavía no hemos conseguido el agarre del neumático blando en la primera vuelta, así que es algo en lo que tenemos que trabajar durante la noche. Tampoco podemos decir dónde estamos en términos de ritmo, ya que no hemos visto a Verstappen en una sola vuelta o en una tanda larga, pero ambos pilotos están razonablemente contentos con el funcionamiento del coche y los problemas que tenemos que resolver están todos dentro del ámbito de la puesta a punto normal.”

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Emilia Romaña 2021 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Emilia Romaña 2021

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.