Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2021. AlphaTauri


        Iván   |   27 agosto, 2021, 11:09 PM   -   Hace 3 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Entrenamientos Libres - Gp Bélgica 2021

 

La Scuderia AlphaTauri ha empezado el fin de semana de forma muy positiva. Pierre Gasly consiguió la tercera posición en la primera sesión y la quinta posición en la segunda sesión. Se ha mostrado satisfecho con la línea base de la configuración de su monoplaza y espera que mañana en la clasificación todo siga el mismo rumbo. Yuki Tsunoda se enfrentaba por primera vez a Spa-Francorchamps con un Fórmula 1 y además en condiciones de pista muy difíciles por los cambios en la pista debido a la lluvia, aún así consiguió la decimoquinta posición en la primera sesión y la duodécima posición en la segunda sesión. El piloto japonés ha explicado que su principal objetivo es ser constante y aumentar el ritmo, por lo tanto se ha mostrado satisfecho con su trabajo.

 

Pierre Gasly: «Estoy muy contento de volver a competir después del parón veraniego, especialmente en un circuito tan bueno como el de Spa. Era importante para nosotros tener el mejor comienzo posible este fin de semana y creo que eso es lo que hemos hecho hoy, terminando P3 y P5. Sabemos cuáles son las áreas en las que tenemos que centrarnos de cara a mañana, ya que, por supuesto, siempre hay que encontrar algo de velocidad extra. El tiempo es muy intercambiable aquí en Spa, lo hemos visto hoy con diferentes condiciones, y es posible que tengamos lluvia mañana, así que tenemos que estar preparados para eso también. La línea de base que tenemos parece funcionar y esperamos poder confirmar que todo funciona bien en la clasificación de mañana.»

 

Yuki Tsunoda: «Mi principal objetivo este fin de semana es la consistencia y aumentar el ritmo del coche en las sesiones de entrenamientos. Creo que hasta ahora esto ha ido bien y hemos sido capaces de adaptarnos a lo largo de las sesiones para mejorar nuestro rendimiento. Como equipo, se puede ver que el ritmo está ahí, así que sólo tengo que seguir mejorando y ganando confianza de cara a la clasificación de mañana. Los cambios de tiempo aquí son bastante tradicionales para Spa, es definitivamente bastante difícil de conducir, pero tengo algunos grandes recuerdos de este circuito en los últimos años y estoy emocionado de conducir aquí de nuevo, especialmente en un coche de Fórmula 1».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carrera: «Nos hemos enfrentado a las condiciones habituales de Spa -frío, humedad y dificultad- pero hemos salido con dos sesiones bastante secas, así que hemos conseguido rodar bien hoy. Para Yuki, era muy importante que se pusiera al día, ya que es la primera vez que conduce aquí en un coche de Fórmula 1. Se trataba de hacer el tiempo de la vuelta, así como de aumentar su confianza en el coche, y ha dado buenos pasos entre la FP1 y la FP2. En el coche de Pierre realizamos algunas pruebas aerodinámicas durante la sesión de la mañana y pudimos recoger algunos datos importantes, así como tener una buena dirección de configuración que pudimos desarrollar por la tarde. Creo que en las hojas de tiempos se puede ver que hemos tenido un rendimiento bastante bueno aquí hoy, sobre todo en la tanda corta, y estamos contentos con eso hasta ahora. Debido a las dos banderas rojas de esta tarde, nadie ha podido obtener datos de las tandas largas. Sin embargo, en las pocas vueltas que hemos podido completar, creemos que es el área en la que más tenemos que centrarnos de cara a la carrera del domingo».

 

Entrenamientos Libres 1- Fp1 - Gp Bélgica 2021 Entrenamientos Libres 2- FP2 - Gp Bélgica 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.