Balance GP de Bahréin, Sakhir 2021. Alpine


        Iván   |   29 marzo, 2021, 2:30 AM   -   Hace 3 años

Fernando Alonso - Esteban Ocon - Alpine - Carrera - GP Bahréin 2021

 

El equipo Alpine no ha tenido la carrera que esperaba. Fernando Alonso, en su regreso a la Fórmula 1, ha realizado una muy buena primera parte de la carrera luchando entre el top 10, sin embargo debido a un problema técnico se vieron obligados a reducir la potencia de su monoplaza y posteriormente un sobrecalentamiento, debido a una obstrucción de los conductos de frenos le obligó a retirarse. Esteban Ocon tuvo una difícil carrera y todas sus opciones se terminaron al recibir un choque del tetracampeón Sebastian Vettel. Esperan en Imola tener un mejor rendimiento.

 

Esteban Ocon: «No ha sido el resultado que queríamos hoy, pero sin duda ha habido muchos aspectos positivos. Estuvimos luchando durante la mayor parte de la carrera con varios coches con divertidas batallas rueda a rueda. Incluso con Seb [Vettel] al final, que bloqueó y chocó contra mí. Se disculpó, todos cometemos errores, y eso pasa a veces. Hoy nos ha faltado un poco de tiempo en general. La clasificación no nos ha ayudado, ya que siempre teníamos puestos que ganar. Hemos demostrado nuestro espíritu de lucha en esta carrera y eso es muy importante. Pasamos a la siguiente carrera como equipo, con el objetivo de volver a sumar puntos».

 

Fernando Alonso: «En primer lugar, ha sido genial volver a correr en la Fórmula 1. La salida fue divertida, ganamos algunas posiciones y tuve algunas batallas agradables con viejos compañeros. Sin embargo, fue decepcionante no ver la bandera a cuadros al final. El problema que tuvimos después de la segunda parada fue un problema con los frenos traseros, ya que algunos restos entraron en los conductos de los frenos y sobrecalentaron las temperaturas del coche. La carrera ha estado muy reñida en el centro del campo, y sólo un par de décimas parecen cambiar el orden de forma significativa. Creo que va a ser una temporada muy interesante y competitiva. Iremos de nuevo y lucharemos duro en Imola».

 

Marcin Budkowski, Director Ejecutivo: «No es el mejor comienzo de la temporada para nosotros, ya que hemos tenido nuestra cuota de mala suerte durante todo el fin de semana; tanto en la clasificación como en la carrera. Ambos coches hicieron una buena salida y ganaron algunas posiciones en la primera vuelta, con Fernando manteniéndose firme entre los diez primeros. Después de su primera parada tuvimos un pequeño problema que nos obligó a reducir el rendimiento del coche, y después de la segunda parada, un papel de sándwich se atascó dentro del conducto de los frenos traseros del coche de Fernando, lo que provocó altas temperaturas y causó algunos daños en el sistema de frenos, por lo que lo retiramos por razones de seguridad. Ha sido una primera carrera muy desafortunada para Fernando teniendo en cuenta lo fuerte que parecía. Esteban ha hecho una buena carrera hoy, saliendo desde la decimosexta posición, y se dirigía a un posible final en los puntos. Pero entonces fue golpeado por Sebastian [Vettel], lo que provocó algunos daños en el coche. Tenemos que trabajar antes de Imola para dar más rendimiento al coche y poder luchar en un mediocampo muy competitivo en el que cada décima cuenta. Estamos deseando volver a intentarlo dentro de unas semanas».

 

Resultado Carrera - GP Bahréin 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.