Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2022. AlphaTauri


        Iván   |   19 marzo, 2022, 8:06 PM   -   Hace 2 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Clasificación - GP Bahréin 2022

 

La Scuderia AlphaTauri ha logrado mejorar su rendimiento durante la tercera sesión de entrenamientos libres, lo que les ha permitido conseguir un resultado mejor del esperado en la clasificación. Pierre Gasly consiguió la décima posición, espera que la carrera de mañana sea positiva y reñida. Yuki Tsunoda consiguió la decimosexta posición, y aunque admite que será difícil el objetivo será terminar en la zona de puntos.

 

Pierre Gasly: «Estoy muy contento con el día de hoy. Sabíamos que íbamos a tener problemas en la clasificación, y por eso empezamos con tres juegos en la Q1, pero luego hice una vuelta muy buena en la Q2 y pasé con un solo neumático nuevo. Obviamente, nos gustaría luchar por más, pero sabemos que en este momento tenemos trabajo que hacer. Teniendo en cuenta nuestro rendimiento en los entrenamientos, sobre todo en estas condiciones de frío, deberíamos estar muy satisfechos con el día de hoy. Es difícil predecir lo que va a pasar mañana, ya que es la primera carrera con estos nuevos coches, pero creo que va a haber una buena carrera por lo que sentí en los entrenamientos. Aspiraremos a conseguir unos buenos puntos y espero que lo hagamos bien».

 

Yuki Tsunoda: «Ha sido un día bastante difícil. Sabíamos que el coche no había funcionado tan bien como pensábamos que podría hacerlo aquí en las condiciones más frías, y luego, por supuesto, nos perdimos la FP3, pero todavía teníamos el objetivo de pasar a la Q2 y, por desgracia, eso no ha sucedido hoy. No sabemos cómo será el ritmo de carrera de los demás equipos aquí mañana, el objetivo, por supuesto, es llegar a los puntos, pero creo que va a ser difícil».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «El primer sábado de la temporada ha puesto de manifiesto lo reñido que está el centro del campo este año, además de mostrarnos la importancia de realizar sesiones limpias y maximizar el tiempo en pista. Después de un viernes difícil para ambos lados del garaje, hubo que trabajar mucho durante la noche para entender algunos de los problemas de equilibrio. Es justo decir que las medidas tomadas para la FP3 y la calificación han dado lugar a algunas buenas mejoras, sin embargo, no creo que todavía estemos extrayendo todo del paquete que tenemos. Seguro que tenemos mucho trabajo por delante para mejorar nuestro rendimiento actual, al mismo tiempo que aportamos actualizaciones que nos hagan avanzar. En cuanto a los resultados de hoy, Pierre ha hecho una muy buena clasificación, sacando el máximo partido al coche para entrar en la Q3, lo que es un resultado fantástico para todos. Yuki, desgraciadamente, no ha rodado en la FP3 por un problema hidráulico, por lo que ha entrado en la clasificación con un rodaje limitado. Ahora miramos hacia la carrera, donde nos centraremos en intentar que Yuki suba en la clasificación, así como en ver qué oportunidades podemos generar para Pierre, para que se meta más en los puntos, en lo que esperamos que sea una batalla muy competitiva mañana».

 

Clasificación - GP Bahréin 2022

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.