Clasificación GP Arabia Saudí, Jeddah 2022. Haas


        Iván   |   27 marzo, 2022, 2:16 AM   -   Hace 2 años

Mick Schumacher - Haas - Clasificación - GP Arabia Saudí 2022

 

El equipo Haas ha mostrado un gran rendimiento en la que era una positiva clasificación. Sin embargo Mick Schumacher tuvo un accidente en la Q2, el impacto fue a alta velocidad e inquietó a todos los equipos y aficionados. Mick fue trasladado al centro médico y después de una larga evaluación al ver que no tenía lesiones se le trasladó para un chequeo más profundo al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad en Jeddah. Fueron momentos duros en especial para el equipo y para su familia pero por fortuna se confirmó que Mick se encontraba bien.  El equipo ha decidido solo disputar la carrera con Kevin Magnussen.

 

Magnussen logró una excelente clasificación alcanzando la Q3, sin embargo en la tanda de Q3 los dolores de cuello le impidieron mejorar el medio segundo que el piloto considera que era posible alcanzar, con esa mejora de tiempo cree que la quinta posición habría sido posible.

 

Kevin Magnussen: «He oído que Mick está ileso, lo cual es bueno e increíble cuando ves el accidente que tuvo, pero la seguridad es tan buena con estos coches con el hecho de que se puede salir de un accidente como ese, es impresionante. Creo que estaba teniendo una gran sesión de clasificación hasta ese momento y que estaba en condiciones de obtener un buen resultado, así que tendrá que volver a subir al caballo y recuperarse. Tenemos que estar contentos con la Q3, pero el coche era mejor que P10, no he sacado el máximo partido. Sinceramente, mi cuello se rompió por completo en la Q3, de repente se rompió y no pude mantenerlo. No estaba conduciendo bien, creo que había un P5 en el coche, sólo hay medio segundo hasta el P5 y mi mejor vuelta en la Q3 fue con neumáticos usados, y no fue una gran vuelta como he dicho. El equipo tenía un P5 en él, pero yo no».

 

Guenther Steiner, director del equipo: «Ha sido un día muy agitado para nosotros. Lo mejor es que Mick no tiene aparentemente ninguna lesión, está en el hospital ahora mismo y está siendo evaluado por los médicos, así que está en buenas manos en este momento. Existe la posibilidad de que tenga que pasar la noche en observación en el hospital. Basándonos en estos hechos y en la situación en la que nos encontramos, hemos decidido no alinear su coche mañana. Kevin, al no haber hecho muchos entrenamientos ayer, creo que hoy ha hecho un trabajo fantástico metiéndose en la Q3. Su última tanda no fue la prevista, pero creo que se debió a que no tuvo suficiente tiempo en pista. Estamos contentos con la Q3 y con la P10 de mañana».

 

Clasificación - GP Arabia Saudí 2022

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.