Balance GP Arabia Saudí, Jeddah 2022. Ferrari


        Iván   |   28 marzo, 2022, 1:26 AM   -   Hace 2 años

Carlos Sainz - Charles Leclerc - Ferrari - Carrera - GP Arabia Saudí 2022

 

 

La Scuderia Ferrari ha conseguido un excelente resultado en el Gran Premio de Arabia Saudí. Charles Leclerc luchó por la victoria hasta el final de la carrera, después de protagonizar junto a Max Verstappen una intensa lucha con múltiples adelantamientos, sin embargo no pudo conservar la primera posición y finalizó segundo. Carlos Sainz realizó una sólida carrera en la que finalizó en tercera posición.

 

Charles Leclerc: “Aunque estoy decepcionado por perder la victoria tan tarde en la carrera, se siente bien estar luchando por las victorias de nuevo.

Siempre que he tenido un poco de margen respecto a Max (Verstappen), he podido gestionar bien la carrera. Pero después del Virtual Safety Car, en cuanto se puso en el rango del DRS, se hizo difícil.

Él era rápido en las rectas y yo en las curvas. Tienes que jugar con tus puntos fuertes tanto como sea posible cuando está tan apretado. Recuperé mi posición dos veces, pero la tercera vez no funcionó. Podría haber tenido otra oportunidad si no fuera por la bandera amarilla al final de la carrera, pero eso es parte del juego. Ha sido una batalla muy divertida.

Espero que siga así de reñida en las próximas carreras. Es emocionante ver y conducir así. El desarrollo será clave y tenemos que empujar con fuerza».

 

Carlos Sainz: “Tuve un muy buen lanzamiento en la salida, pero me quedé sin espacio a la derecha y Max consiguió mejor tracción en la línea interior.

A partir de ahí, la carrera ha sido bastante sencilla, aunque hubiera esperado que me devolvieran la posición por delante de Checo (Pérez), ya que salí del pit lane por delante de él, mientras el Safety Car seguía fuera. Tener que esperar a la reanudación para volver a la tercera posición significaba que no podía intentar luchar por el segundo puesto.

P3 es un buen resultado y, en general, este ha sido un fin de semana bastante positivo, definitivamente mejor que hace una semana en Bahréin. Creo que estamos yendo en la dirección correcta con este coche y estoy seguro de que es cuestión de tiempo que estemos luchando un poco más arriba en el orden. Tenemos una imagen más clara de dónde y qué tenemos que mejorar y tenemos una dirección que seguir. Estoy deseando ir a Australia después de dos años sin correr allí.”

 

Mattia Binotto: “Esta noche, todos hemos asistido a un gran espectáculo con dos fuertes pilotos luchando por la victoria. Al final, no ha salido como queríamos, pero una vez más hemos sido competitivos. Ha sido un gran comienzo de temporada, con 78 puntos conseguidos en las dos carreras, de un total de 88 posibles. Es una cifra importante y podemos estar contentos.

Tanto Charles como Carlos lo han hecho bien y han tenido las ideas claras, sobre todo en los momentos clave, lo que ha ayudado a traer a casa el mayor número de puntos posible. Algunos incidentes afectaron al resultado, pero dicho esto, felicidades a Max y a Red Bull, que estuvieron muy fuertes hoy. Pasamos a un fin de semana positivo y nos dirigimos a las dos próximas rondas en Melbourne e Imola, donde intentaremos sacar el máximo partido a nuestro coche.”

 

 

Resultados Carrera - GP Arabia Saudí 2022

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.