Clasificación GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. AlphaTauri


        Iván   |   23 abril, 2022, 1:11 AM   -   Hace 2 años

Pierre Gasly - Yuki Tsunoda - AlphaTauri - Clasificación - GP Emilia Romaña 2021

 

 

La Scuderia AlphaTauri no ha tenido la clasificación que esperaba, por primera vez han rodado en mojado y no han conseguido extraer el rendimiento que esperaban. Yuki Tsunoda marcó el decimosexto mejor tiempo y Pierre Gasly consiguió la decimoséptima posición.

 

Pierre Gasly: «No sé exactamente qué ha pasado hoy. La pista estaba más seca en nuestra última vuelta, pero aun así nos hemos quedado fuera, así que es muy decepcionante. Tenemos que recuperar muchas posiciones mañana, ya que obviamente no estamos donde queremos estar. En primer lugar, tenemos que irnos y analizar todo lo de hoy para entender que claramente podríamos haberlo hecho mejor, y luego esperamos poder avanzar durante el resto del fin de semana».

 

Yuki Tsunoda: «Habíamos traído una nueva actualización este fin de semana, así que esperábamos estar en el centro del campo, creo, pero hoy hemos tenido bastantes problemas y el rendimiento no ha estado ahí. Es una pena que no hayamos podido aprovechar la oportunidad, pero mañana tenemos el Sprint y el domingo otra carrera, así que hay muchas posibilidades. Es nuestro circuito de casa, así que tenemos mucha experiencia conduciendo aquí y espero que podamos aprovechar al máximo el resto del fin de semana».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carrera: «Al no haber podido rodar en mojado en el shakedown de Barcelona, hoy ha sido la primera vez que hemos rodado con los neumáticos de 18″ de mojado e intermedios, así que hemos tenido mucho que aprender en la FP1. Nuestro rendimiento en mojado ha sido bueno, pero a los intermedios les ha costado calentarse. Las condiciones de la pista estaban en el límite para la calificación, pero rápidamente se secó, sin embargo, no parecíamos tener el ritmo que esperábamos en esas condiciones y eso, combinado con no ser los últimos en cruzar al final de la sesión, significó que perdimos posiciones en la Q2, con Yuki a sólo 0.004 del 15º. El hecho de que los dos coches se quedaran fuera en la Q1, con muchos de nuestros miembros de la fábrica en las gradas apoyando, es enormemente decepcionante y un gran golpe para el equipo, pero nos iremos y aprenderemos de ello, nos reagruparemos. Ahora tenemos el Sprint para mirar a mañana, donde el plan es ser agresivos. No podemos descartar las sorpresas que nos pueda deparar el tiempo, ya que hemos visto lo mucho que ha cambiado estos últimos días».

 

Clasificación - GP Emilia Romaña 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.