Sprint GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Ferrari


        Iván   |   23 abril, 2022, 10:13 PM   -   Hace 2 años

Charles Leclerc - Ferrari - Sprint - GP Emilia Romaña 2021

 

La Scuderia Ferrari ha completado una excelente carrera Sprint. Charles Leclerc realizó una buena salida y se colocó en primera posición, sin embargo el graining le impidió mantener el ritmo y fue superado por Max Verstappen, terminando en segunda posición. Carlos Sainz ha realizado una gran recuperación, saliendo desde la décima posición ha conseguido terminar la carrera Sprint en cuarta posición, recuperando el terreno perdido en la clasificación de ayer.

 

Los resultados obtenidos en la carrera de Sprint de hoy determinan el orden de salida de la carrera de mañana.

 

Charles Leclerc: “El Sprint nos ha enseñado algunas lecciones valiosas de cara a la carrera de mañana. Mi salida fue muy fuerte, y luego salí de la zona de DRS de Max creando un hueco y estaba confiado hasta que empezamos a tener algo de graining en las últimas vueltas.

Puede que hayamos pagado el precio de haber presionado demasiado en la salida, así que eso es algo en lo que tenemos que trabajar esta noche. Si conseguimos solucionarlo, será una buena lucha mañana».

 

Carlos Sainz: “Hoy ha sido un buen día y estoy bastante contento con la remontada. La salida ha ido bien y luego he podido ir remontando posiciones de una en una, con un ritmo fuerte y una buena gestión de los neumáticos en todo momento. Ha sido una carrera Sprint sólida, pero lo más importante es que hemos vuelto a estar en una buena posición para mañana.

Después de un día difícil ayer, quiero agradecer a todos los tifosi su apoyo. Es un impulso muy positivo. El fin de semana aún no ha terminado y mañana lo daré todo para conseguir un buen resultado.”

 

Laurent Mekies, director de carrera: “Ha sido un Sprint especialmente movido desde nuestro punto de vista y lo más importante ha sido haber devuelto a Carlos a la segunda fila, después de que hiciera un buen trabajo subiendo en el orden desde la décima posición. Charles hizo una salida perfecta y rodó a un ritmo muy fuerte en las primeras vueltas, aunque no lo suficiente como para distanciar a los Red Bull. Por eso, en los últimos compases, cuando tenía un poco más de graining en los neumáticos que Verstappen, no pudo defenderse de él.

Carlos fue muy hábil ejecutando la carrera al pie de la letra, de la manera que habíamos planeado. Salió bien de la línea de meta y luego esperó pacientemente en las primeras vueltas antes de deshacerse de todos los coches que tenía por delante y que eran objetivos realistas. Tenerlo en la segunda fila es importante para todo el equipo porque nos pone en igualdad de condiciones con nuestros rivales más cercanos en lo que espero que sea una carrera muy táctica.

Veremos que algunos coches son más rápidos al principio de las tandas y otros serán más fuertes hacia el final. Tenemos que tener en cuenta todos estos factores y elaborar la mejor estrategia posible. La carrera parece abierta y queremos darlo todo para devolver a los muchos aficionados que han venido al Gran Premio su apoyo, no sólo este fin de semana, sino especialmente cuando las cosas no nos iban tan bien.»

 

Sprint - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.