Entrenamientos GP de Sakhir 2020. AlphaTauri


        Iván   |   5 diciembre, 2020, 7:13 AM   -   Hace 3 años

Daniil Kvyat - AlphaTauri- Entrenamientos Libres - Gran Premio Sakhir - 2020

 

La Scuderia AlphaTauri ha comenzado el fin de semana con sus dos coches entre los diez primeros en las dos sesiones de entrenamientos.  Daniil Kvyat consiguió la quinta posición en la primera sesión y la sexta en la segunda, espera que puedan mejorar mañana. Pierre Gasly consiguió la sexta posición en la primera sesión y la novena en la segunda, además se mostró satisfecho por el ritmo en tandas largas.

 

Daniil Kvyat: «Fue un viernes bastante normal, nos las arreglamos para completar todo nuestro programa de hoy y lo trabajamos bastante bien. Era una nueva pista para aprender, pero creo que estuvimos bastante bien ahí fuera. Espero que esta noche podamos entender algunas cosas más para ver cómo podemos mejorar mañana. Es muy estrecho entre los equipos, así que será importante estar al tanto de todo sin cometer errores. Es una pista más corta con nuevas curvas, lo cual es algo que siempre disfruto aprendiendo, y un desafío diferente que lo hace muy interesante».

 

Pierre Gasly: «Fue un viernes decente. Creo que tenemos un coche bastante competitivo y probamos diferentes configuraciones que nos dieron una buena idea de la dirección a seguir para mañana. La FP2 fue un poco floja en mi carrera con los opcionales, así que creo que tenemos un poco más de rendimiento por venir. Sin embargo, las tandas largas se ven competitivas, así que sólo será cuestión de afinar y trabajar en los detalles finales esta noche para asegurarnos de que podemos empezar en una buena posición el domingo y tener un coche fuerte para la carrera».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: «Aunque estamos en el mismo lugar que la semana pasada, nos enfrentamos a diferentes desafíos esta semana ya que estamos compitiendo en un trazado alterado. Aunque el circuito es un poco menos exigente con los neumáticos, es muy duro para los coches, así que aunque efectivamente tres de las curvas son iguales que la semana pasada, el requisito aerodinámico es bastante diferente. Pasamos la FP1 tratando de entender la configuración óptima para la tanda corta, lo que significaba hacer algunas comparaciones entre los dos coches, y al final de la sesión, empezamos a tener una comprensión inicial de la degradación de los neumáticos. Desde una primera mirada a los números, la degradación se veía en una mejor posición en comparación con la semana pasada. Pasando a la FP2, nos centramos en el trabajo de configuración al comienzo de la sesión, y luego cambiamos a las carreras largas para tratar de obtener una mejor comprensión del rendimiento de los neumáticos para el domingo. Las cosas se ven positivas hasta ahora; el rendimiento en las tandas cortas es bueno, y nos las arreglamos para hacer algunos cambios en el coche para mejorar el rendimiento en las carreras largas también, así que fue un día constructivo. Dado que es una vuelta corta, uno de los puntos clave es sin duda el tráfico, así que espero que sea una pesadilla en la clasificación – ya hemos visto signos de ello en la práctica – y la Q1, en particular, va a ser un verdadero desafío. Nos prepararemos esta noche para estar listos para ello».

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio Sakhir - 2020 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio Sakhir - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.