Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Red Bull


        Iván   |   24 abril, 2022, 9:19 PM   -   Hace 2 años

Max Verstappen - Sergio Pérez - Red Bull - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Red Bull ha conseguido el mejor resultado posible, han conseguido la victoria y la segunda posición. Max Verstappen ha logrado una excelente victoria, con la colaboración de su compañero de equipo. El campeón del mundo además logró un punto por la vuelta rápida, que unido a la victoria del Sprint le hacen sumar un total de 34 puntos, lo máximo que se podía lograr este fin de semana. Sergio Pérez realizó un fantástica carrera, consiguiendo la segunda posición y consiguiendo contener al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, cubriendo así a su compañero de equipo y asegurando el mejor resultado posible para el equipo.

 

Max Verstappen: «Tener un fin de semana como este para ambos con un uno-dos para el equipo es simplemente increíble. Ha sido un domingo muy bonito. Todo lo de hoy ha sido bien ejecutado, al llegar al fin de semana no esperaba que fuera así. Ha sido más o menos un fin de semana perfecto, todo nos ha salido bien y, por supuesto, vamos a disfrutar de este día. He conseguido el máximo de puntos este fin de semana y podemos estar muy orgullosos de ello como equipo, es un gran estímulo. Hoy se trataba de juzgar las condiciones, tomar las decisiones correctas y mantener la concentración, y creo que lo hemos hecho muy bien. Tenemos que seguir concentrados y sabemos que en la próxima carrera tenemos que volver a estar ahí arriba y seguir así.»

 

Sergio Pérez: «Ha sido una carrera dura pero divertida. La regla número uno en estas condiciones es terminar. Ha sido difícil porque en estas condiciones es fácil cometer un error y equivocarse, pero hemos hecho una carrera limpia y nos hemos mantenido fuera de los problemas, lo que era muy importante. He hecho una gran salida y la reanudación ha sido buena también, y creo que el equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia. En los intermedios estaba pensando en salvar los neumáticos, pero la degradación era alta y Charles era muy rápido hacia el final de ese stint, así que estaba contento de mantenerlo detrás. La carrera ha sido muy intensa con Charles, siempre ha estado dentro del margen y cuando creíamos que lo teníamos controlado, se ha metido en la caja y nos ha puesto las cosas mucho más difíciles a los dos. Los dos estábamos empujando con los neumáticos fríos y, para ser justos con Charles, era fácil cometer errores. Hemos tenido un comienzo de temporada muy difícil, con problemas de fiabilidad y abandonos, por lo que era muy importante que nos lo lleváramos a casa, es un gran resultado para el equipo».

 

Christian Horner, director del equipo y consejero delegado: «Este tiene que ser uno de nuestros mejores resultados, conseguir el máximo de puntos en todo el fin de semana, excepto uno, ha sido increíble. Tanto Max como Checo han conducido de forma brillante para asegurar nuestro primer doblete desde Malasia en 2016. Estoy muy orgulloso de todo el equipo, de todos en la pista y de los que están en la fábrica de Milton Keynes, han ofrecido un rendimiento fenomenal, es justo lo que necesitábamos para recuperarnos de Australia. La temporada es muy larga y cogeremos mucha confianza con este resultado y trataremos de aprovecharlo en Miami dentro de un par de semanas.»

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.