Clasificación GP Arabia Saudí, Jeddah 2022. AlphaTauri


        Iván   |   27 marzo, 2022, 2:01 AM   -   Hace 2 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Clasificación - GP Arabia Saudí 2022

 

La Scuderia AlphaTauri ha tenido una jornada de clasificación complicada. Yuki Tsunoda tuvo que retirarse al inicio de la sesión por un presunto problema con el sistema hidráulico, lo que hará muy difícil su carrera de mañana desde el fondo de la parrilla. Pierre Gasly alcanzó la novena posición, sin embargo en una sesión complicada ya que su suelo se dañó en la Q1 y afectó al rendimiento de su monoplaza.

 

Pierre Gasly: «Estoy muy contento de haber pasado hoy de nuevo a la Q3. No fue tan fácil, ya que sufrimos algunos daños en el suelo durante la Q1, nos las arreglamos para tapar esto durante la sesión y pasar a los 10 primeros, pero vamos a tener que ir a analizar los datos y ver cuánto afectó a nuestro rendimiento. Ha sido una calificación muy apretada hoy, con sólo unas décimas de diferencia entre el P5 y el P10, así que estoy contento con nuestra posición. Lucharemos por todo lo que podamos mañana, pero va a ser una carrera larga y, teniendo en cuenta la degradación de los neumáticos que ya hemos visto en la sesión de entrenamientos, creo que habrá muchas estrategias diferentes mañana; trabajaremos duro esta noche para decidir qué es lo que más nos conviene.»

 

Yuki Tsunoda: «Ha sido un día decepcionante, ya que el problema en la calificación ha hecho que no pudiéramos marcar un tiempo. No sentí nada en el coche, pero el equipo me dijo que había un problema y que tenía que entrar. Es una pena que no haya podido correr, ya que me sentía bastante confiado con el coche este fin de semana y nuestro objetivo era pasar a la Q3. Aquí no será tan fácil adelantar como en Bahréin, ya que la mayoría de las curvas son de alta velocidad, pero intentaré hacerlo lo mejor posible».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «Aunque hemos sido razonablemente rápidos aquí en todas las sesiones, no hemos tenido un evento muy suave hasta ahora con ambos pilotos. Esto ha significado que el progreso ha sido muy inconexo en ambos lados del garaje y la carga de trabajo ha sido mayor de lo ideal. Para frustración de todos, Yuki tuvo un presunto problema con el sistema de agua durante la Q1, lo que significa que no pudo aprovechar la buena forma que ha mostrado hasta ahora aquí. Pierre ha sufrido una interrupción en la FP3, pero se ha recuperado bien y ha superado la Q1 sin problemas. En la Q2, cuando se reanudó la sesión, realizó una vuelta muy limpia, lo que le permitió pasar a la Q3 sin demasiados problemas. La estrategia de la Q3 se basó en dos tandas, pero desafortunadamente la segunda tanda no fue perfecta, y hemos terminado P9 en lo que fue una batalla de clasificación muy apretada por el quinto al décimo. En resumen, aunque el AT03 ha mostrado un ritmo razonable hasta ahora en este evento, como equipo no hemos logrado maximizar la posición en la parrilla con un coche, por lo que lograr esto sigue siendo un punto clave a tratar para el próximo evento. El foco de atención se centra ahora en la carrera y el grupo de estrategia se está preparando a fondo para la carrera de mañana, viendo cómo podemos intentar que ambos pilotos avancen».

 

Clasificación - GP Arabia Saudí 2022

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.