Clasificación GP de Portugal, Portimao 2021. McLaren


        Iván   |   1 mayo, 2021, 9:47 PM   -   Hace 3 años

Lando Norris - McLaren - Clasificación - GP Portugal 2021

 

El equipo McLaren tuvo una buena sesión de clasificación, consiguiendo la séptima posición con Lando Norris. Daniel Ricciardo solo pudo conseguir la decimosexta posición. A pesar del buen resultado conseguido por Norris, tanto el equipo como los pilotos no se han mostrado satisfechos esperaban un mejor resultado, esperan tener una buena carrera mañana.

 

Lando Norris: «Razonablemente contento con el día de hoy. Un poco enfadado porque podríamos haber estado unas cuantas posiciones más arriba, quizá tres, y cuarto en la parrilla, diría yo. Puedo estar tranquilo al decir eso. Me he visto atrapado en mi segunda vuelta de la Q3 con el neumático nuevo por culpa de otro coche que salía de la última curva, así que he tenido que abortar la vuelta bastante pronto, lo que ha sido frustrante.

Aparte de eso, estoy contento con mi actuación de hoy. El coche era bueno. Es difícil de conducir, pero es rápido, y aún así he sido P7, sorprendentemente, así que estoy contento. Definitivamente hay algunos aspectos positivos y veremos lo que podemos hacer en la carrera de mañana.»

 

Daniel Ricciardo: «Un día frustrante. Ayer tuvimos un día positivo, así que no habría apostado por esto hoy. Todavía no estoy muy seguro de dónde ha ido mal, tendremos que analizarlo esta noche. La Q1 es muy rápida y no hemos podido hacer ninguna vuelta limpia. El neumático medio iba bastante bien y estaba bastante contento. Luego, la primera vuelta con el blando ha sido un poco interrumpida por el tráfico al principio de la vuelta, y el final de la vuelta ha sido un poco sucio. Intentamos volver a rodar, pero el neumático se desvaneció rápidamente y no tuvimos el ritmo necesario.

P16 está lejos de donde quiero estar, así que sólo tengo que resolverlo, dormir un poco y despertarme mañana listo para hacerlo mejor».

 

Andreas Seidl, director del equipo: «P7 y P16 no es lo que teníamos en mente hoy cuando llegamos a la pista esta mañana. Estamos definitivamente decepcionados en este momento con el resultado de la clasificación.

Por desgracia, Daniel, después de tres buenas sesiones de entrenamientos en las que se sintió mucho más cómodo en el coche, no pudo repetir el rendimiento de hoy en la Q1, lo que lamentablemente significó un final prematuro de su clasificación. Esta tarde, junto con Daniel, analizaremos lo sucedido.

Por parte de Lando, ha sido una vez más genial ver el potencial del coche en esta pista con un Lando en plena forma al volante. Acabar en la séptima posición es una decepción en este momento, viendo el tiempo que hizo Lando en la Q2. La pista se volvió más lenta en la Q3 y las condiciones eran muy inconsistentes, pero aún así era posible una mejor posición. Desgraciadamente, en su última tanda de la Q3 se vio sorprendido por otro coche que frenaba delante de él, así que no tuvo la oportunidad de marcar un tiempo con los neumáticos nuevos.

En cuanto a lo positivo, ha sido una vez más estupendo ver la competitividad potencial del coche, que es el resultado del desarrollo continuo y del duro trabajo del equipo en la fábrica. Estas mejoras en el rendimiento son muy alentadoras y las llevaremos con nosotros a la carrera de mañana.

Como siempre, dejaremos atrás esta decepción lo antes posible y volveremos a centrarnos en mañana, cuando se repartan los puntos. Tenemos dos buenos pilotos y un gran equipo que intentará remontar mañana».

 

Clasificación - GP Portugal 2021

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.