Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2021. AlphaTauri


        Iván   |   27 marzo, 2021, 3:24 AM   -   Hace 3 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Entrenamientos- GP Bahréin 2021

 

 

El equipo AlphaTauri ha iniciado la temporada en la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Bahréin de una forma positiva. Pierre Gasly se ha mostrado muy satisfecho con su monoplaza aunque no ha podido realizar una vuelta rápida en la segunda sesión. Consiguió la séptima posición en la primera sesión y la novena en la segunda. El debutante Yuki Tsunoda se ha mostrado muy emocionado por su primer fin de semana en un Gran Premio de Fórmula 1, además ha conseguido mostrar un excelente rendimiento. En la primera sesión consiguió  la decimocuarta posición y en la segunda sesión consiguió la séptima posición.

 

 

Pierre Gasly: «Creo que ha sido un buen comienzo del fin de semana, el coche se sintió fuerte en ambas sesiones y estoy contento con él. Esta tarde no hemos conseguido la vuelta rápida, pero en general, creo que hay muchas cosas positivas que sacar de hoy y estoy emocionado por ver lo que podemos hacer en la calificación de mañana. La tanda larga con alto nivel de combustible, que hemos completado como preparación para la carrera, se ha sentido fuerte, así que creo que hay algunas buenas señales, pero obviamente es sólo el primer día, así que no queremos adelantarnos. Esta noche afinaremos todo con los ingenieros y creo que estaremos en una buena posición para mañana. Espero que podamos entrar en la Q3 en la sesión de clasificación, ese es nuestro objetivo, y si lo conseguimos estaremos en posición de luchar por unos buenos puntos el día de la carrera.»

 

Yuki Tsunoda: «Ha sido un gran día, he vivido mis primeros entrenamientos con el coche como piloto de Fórmula 1 y es realmente emocionante. Creo que mi pasión ha brillado hoy y estoy deseando mostrar todo mi potencial al volante mañana en la clasificación. Tenemos un gran ritmo este fin de semana como equipo y estoy deseando ver cómo me desenvuelvo mañana en mi primera sesión de clasificación de F1. Todavía estoy aprendiendo mucho en el coche y, obviamente, es sólo mi primer fin de semana de carreras, así que estoy dispuesto a no poner demasiada presión sobre mí mismo, pero estoy deseando salir a la pista para mi primera carrera y ver lo que podemos hacer».

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera): «Estoy emocionado de volver a competir en la pista, obviamente estuvimos aquí probando hace unas semanas, pero se siente completamente diferente estar aquí en Bahréin para un fin de semana de carrera. Debido a que cada sesión sólo dura una hora esta temporada, hemos tenido un plan de rodaje completo. Es difícil aprender mucho de la FP1 aquí, debido a las altas temperaturas de la pista que son drásticamente diferentes a las que experimentaremos en la calificación y la carrera, así que nos centramos en la comprensión de la aerodinámica durante esa sesión. La FP2 ha seguido un plan normal, con una tanda de neumáticos medios, seguida del compuesto más blando. Ambos pilotos han dado buenas vueltas en las tandas de rendimiento, lo que ha sido muy positivo en las condiciones más representativas de esta noche. Las tandas más largas que hemos completado nos permitirán confirmar que los datos recogidos durante las pruebas aquí son relevantes para el fin de semana de la carrera. Desafortunadamente, vimos algo con lo que no nos sentíamos cómodos en los datos del coche de Yuki, así que le llamamos por precaución, aunque esto fue sólo unos minutos antes del final de la sesión, así que no tuvo ningún impacto en nuestra carrera. En general, creo que hemos tenido un día muy positivo hoy y estoy deseando que llegue la clasificación de mañana».

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bahréin 2021 Entrenamientos Libres 2 - FP 2 - GP Bahréin 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.