Balance GP de Bahréin, Sakhir 2021. Aston Martin


        Iván   |   29 marzo, 2021, 1:53 AM   -   Hace 3 años

Lance Stroll - Aston Martin - Carrera - GP Bahréin 2021

 

El equipo Aston Martin ha conseguido puntuar con Lance Stroll consiguiendo la décima posición. Sebastian Vettel ha tenido una carrera muy difícil. Una sanción obligó al tetracampeón a salir en última posición para intentar recuperarse desde tan atrás decidieron intentar realizar una sola parada algo que resultó excesivo. Además también tuvo un contacto en las últimas vueltas con Esteban Ocon. Finalmente solo pudo ser decimoquinto. Esperan poder solucionar sus problemas y mejorar para la próxima carrera en Imola.

 

Lance Stroll: «Estoy contento de haber sumado un punto, pero es justo decir que queríamos más de hoy. Hemos hecho una buena primera parte de la carrera y hemos recuperado algunas posiciones. Me he sentido cómodo en el coche y hemos luchado mucho contra los coches que nos rodeaban. En la segunda mitad de la carrera hemos bajado un poco el ritmo con los neumáticos duros, pero hay muchos aspectos positivos. También he disfrutado de algunas buenas batallas, especialmente con Fernando (Alonso) al principio. Sabemos que hay algunas áreas en las que podemos mejorar y todo lo que hemos aprendido este fin de semana nos ayudará en las próximas carreras. Tenemos unas semanas antes de la próxima carrera para trabajar en esas cosas».

 

Sebastian Vettel: «Ha sido una carrera bastante complicada. Hemos intentado hacer algo diferente con la estrategia, parando sólo una vez, pero al final no ha dado resultado. Creo que hemos tomado la decisión correcta de intentarlo, pero al final de la carrera mis neumáticos se estaban cayendo. El comienzo de la carrera ha sido fuerte: he hecho una buena salida y estaba bien posicionado después de la primera vuelta. Pero después no fue fácil progresar. He tenido un pequeño pinchazo y hemos tenido que alargar el primer stint para intentar que la estrategia de una sola parada funcionara. Al final, no ha sido posible sumar puntos hoy. Aunque no ha sido el mejor fin de semana, hemos seguido aprendiendo juntos y comprendiendo dónde podemos mejorar. Definitivamente hay potencial para dar algunos buenos pasos adelante en las próximas carreras».

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: «Era importante marcar el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 con un final dentro de los puntos. Lance condujo una carrera fuerte e inteligente, haciendo que la estrategia de dos paradas funcionara bien. No creo que hubiera mucho más en la mesa, especialmente considerando el largo stint final con los neumáticos duros. En términos de ritmo de carrera, Lance ha estado ahí o más o menos con el grupo del mediocampo, lo que es alentador, pero está claro que las nuevas regulaciones han tenido un impacto más negativo en los equipos – como nosotros – que tienen una filosofía de aerodinámica de baja inclinación. La carrera de Sebastian siempre iba a ser complicada al tener que recuperarse desde la parte trasera de la parrilla y le cambiamos a una estrategia de una sola parada para darle la mejor oportunidad de sumar puntos. Al final, ha sido un esfuerzo excesivo y el rendimiento de sus neumáticos ha disminuido más rápido de lo que habíamos previsto. Tomaremos los aspectos positivos y negativos del primer fin de semana de la temporada y trabajaremos duro durante las próximas semanas para ser más competitivos en la próxima carrera de Imola».

 

Resultado Carrera - GP Bahréin 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.