Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2022. AlphaTauri


        Iván   |   8 abril, 2022, 10:35 PM   -   Hace 2 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Entrenamientos Libres - FP - GP Australia, Melbourne 2022

 

La Scuderia AlphaTauri han mostrado un buen rendimiento en la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia, sin embargo ha sido más difícil de lo esperado, a los pilotos les costó más entrar en ritmo e intentarán solucionarlo de cara a mañana. Pierre Gasly consiguió la decimocuarta posición en la primera sesión y la novena posición en la segunda. Yuki Tsunoda disfrutó de su primera experiencia en Albert Park, en la primera sesión consiguió la undécima posición y en la segunda sesión la duodécima.

 

Pierre Gasly: «Debo decir que el nuevo trazado de la pista es muy bueno, es definitivamente mucho más rápido, lo que personalmente siempre me gusta, ya que definitivamente puedes sentir el potencial de un coche de F1 cuando pasas por una curva a 200-250 km/h, es una experiencia realmente única. Evidentemente, es todo un reto acostumbrarse a un nuevo trazado y, sin duda, más accidentado de lo que esperábamos, pero ha sido un buen día. Hay un par de cosas que mejorar para mañana, para sacar algo más de potencial, pero en general he disfrutado hoy. Creo que nos ha costado un poco esta mañana y no hemos empezado la sesión de la mejor manera, pero hemos mejorado mucho para la FP2, lo que ha sido muy positivo. Los Alpine parecen fuertes este fin de semana, especialmente con Fernando, pero nos centraremos en nosotros mismos de cara a la clasificación y trataremos de sacar el máximo partido al coche. Personalmente, no sé si habrá más agarre mañana, pero espero que sí, por la experiencia pasada es lo que hemos visto en el nuevo asfalto, pero vamos a esperar y ver».

 

Yuki Tsunoda: «Me ha gustado mucho conducir en esta pista. No sé cuál es la diferencia con respecto a años anteriores, ya que es mi primera vez, pero me he sentido confiado aquí desde el principio. Tuvimos un buen ritmo al principio y estoy bastante contento con cómo ha ido el día. Conocemos nuestras limitaciones y vamos en la dirección correcta para encontrar la configuración adecuada para el coche. Todavía hay algunas áreas en las que puedo mejorar también, así que veremos cómo podemos juntar todo para maximizar el rendimiento del coche de cara a mañana».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carrera: «Es estupendo volver a Melbourne después de una pausa de tres años. Los cambios realizados en el circuito parecen ser positivos, ya que la realineación de varias curvas y el reasfaltado completo marcan una diferencia notable. El objetivo del día era entender cómo funcionan los neumáticos en el nuevo asfalto y qué cambios de configuración debíamos hacer para obtener el máximo rendimiento. La asignación de compuestos no incluye el C4 este fin de semana y en su lugar tenemos el neumático blando C5, que es un verdadero neumático de clasificación, y que no hemos utilizado en las carreras hasta ahora esta temporada. Por lo tanto, había que aprender mucho en las tandas cortas con este compuesto. También tuvimos que completar una matriz de pruebas de componentes aerodinámicos en la FP1, cuyos resultados orientaron la configuración de la FP2. El rendimiento en general ha estado en línea con las expectativas, y estamos en el mediocampo. Teniendo en cuenta todas las pruebas realizadas hoy, ha sido más difícil de lo normal para los pilotos entrar en ritmo, lo cual es muy importante aquí, así que intentaremos trabajar en esto durante nuestra preparación para la clasificación en la FP3 de mañana».

 

Entrenamientos Libres - FP1 - GP Australia, Melbourne 2022 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Australia, Melbourne 2022

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.