Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2021. Williams


        Iván   |   16 julio, 2021, 8:29 PM   -   Hace 3 años

George Russell - Williams - Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

 

El equipo Williams ha conseguido alcanzar la Q3 con una increíble sesión de clasificación del piloto británico, corriendo en su Gran Premio de casa, George Russell. Russell consiguió una excelente octava posición con su modesto Williams. Nicholas Latifi consiguió la decimoctava posición. El equipo ha tenido que adaptarse al nuevo formato experimental de fin de semana, hoy se celebró la clasificación con el mismo modelo habitual de los sábados, mañana se celebrará una carrera en formato Sprint y las posiciones conseguidas hoy en la clasificación serán las posiciones desde las que se iniciará esa carrera, a su vez, los resultados de la carrera de mañana decidirán las posiciones de salida de la carrera del domingo, sustituyendo así la carrera Sprint a la clásica clasificación.

 

George Russell: “Ha sido nuestra mejor sesión de clasificación, y hacerlo ante el público de casa ha sido una sensación increíble. Esta mañana en la FP1 no tenía confianza con el coche, ¡y aquí estamos en P8! Después de los entrenamientos, teníamos que tomar la decisión de intentar mejorar el coche o mantenernos firmes y esperar que la pista nos acompañara, como así ha sido. Todo se puso en una ventana mucho más agradable y me sentí confiado y cómodo ahí fuera, lo que me permitió conseguir esa décima o dos extra. En definitiva, hemos hecho un trabajo fantástico para llegar hasta aquí y ahora se trata de mañana. No va a ser fácil, pero tenemos que ser agresivos y ponernos en cabeza.”

 

Nicholas Latifi: “El coche se sentía bien y podría haber hecho una vuelta mejor si el equilibrio del coche hubiera estado en una ventana ligeramente mejor, pero en general, estoy bastante satisfecho. Cuando terminé la vuelta, estaba contento y luego frustrado. Contento porque sentí que era una buena vuelta, pero frustrado porque era lenta. Tenemos tanto la clasificación del Sprint como el propio Gran Premio para avanzar y tenemos la FP2 para intentar ver si podemos mejorar el tema, así que en eso nos vamos a centrar.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “Hoy ha sido un día ajetreado pero emocionante. Sentimos que nos costó un poco en la FP1, pero estamos contentos de haber hecho el trabajo que necesitábamos para poner el coche a punto para el sábado y el domingo. De cara a la clasificación, hemos hecho algunos cambios menores en los coches para adaptarlos a la temperatura más fresca de la pista y a las condiciones de viento más tranquilas.

Desde la primera tanda de la clasificación, los dos pilotos estaban contentos con sus coches y confiaban en ir a más en cada vuelta. Nicholas perdía tiempo en las rectas en comparación con George y esto es algo que tenemos que investigar porque no se esperaba. George se benefició de tener cinco juegos de neumáticos en la sesión y fue capaz de mejorar con cada vuelta. Su vuelta final en la Q3, en su carrera de casa y con el circuito para él solo, ha sido fantástica y ha aprovechado al máximo la oportunidad con otra excelente vuelta de clasificación.

Con los coches ya en el Parc Ferme, nuestra atención se centra en ultimar los planes para la FP2 y la sesión inaugural de clasificación Sprint de mañana. No podemos cambiar mucho el coche, pero todavía hay muchas decisiones que tomar, que podrían determinar la parrilla final para el Gran Premio del domingo.

Todavía queda mucho camino por recorrer este fin de semana, pero estamos contentos con nuestro comienzo y estamos deseando ver cómo se desarrollan las estrategias en los próximos dos días.”

 

Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.