Clasificación GP Países Bajos, Zandvoort 2021. Ferrari


        Iván   |   5 septiembre, 2021, 1:35 AM   -   Hace 3 años

Charles Leclerc - Ferrari - Clasificación - GP Países Bajos 2021

 

La Scuderia Ferrari consiguió la tercera fila de la parrilla de salida de mañana. Charles Leclerc mostró un gran rendimiento y consiguió la quinta posición en la Q3. Carlos Sainz tuvo un accidente en la sesión de entrenamientos de la mañana. Los mecánicos no tuvieron acceso al monoplaza del piloto español hasta pasados 20 minutos de la finalización de la FP3. Con un excelente trabajo, a falta de 10 minutos para el final de la Q1, Carlos Sainz pudo participar en la sesión, finalmente terminó en sexta posición marcando un excelente tiempo. Consideran que la salida será todavía más importante mañana que de costumbre, dada la dificultad de adelantar en el circuito de Zandvoort.

 

Charles Leclerc: “Es una pena no haber conseguido el cuarto puesto hoy, pero al final, un quinto y un sexto en la parrilla es un sábado sólido para nosotros. Probablemente fuimos demasiado agresivos con la configuración del alerón delantero en la última tanda y perdí la parte trasera en el sector medio.

Para la carrera, la degradación de los neumáticos sigue siendo una incógnita. No hemos hecho muchas simulaciones de tandas largas en los entrenamientos libres, así que lo gestionaremos lo mejor que podamos mañana. Lo más importante será hacer una buena salida, porque los adelantamientos serán difíciles aquí.”

 

Carlos Sainz: “Ha sido una de las sesiones de clasificación más complicadas de la temporada y seguramente la más estresante. Sólo puedo dar las gracias a los mecánicos.

Después del incidente en la FP3, el coche no volvió al garaje hasta pasados 20 minutos de la sesión, así que el tiempo para comprobarlo y arreglarlo todo era muy ajustado, y de nuevo todo el equipo ha hecho un trabajo increíble. Verlos a todos sobre el coche fue impresionante. Después de toda esa tensión, una vez que supe que íbamos a salir, me centré de verdad en restablecer mi mente e intentar aumentar mi ritmo vuelta tras vuelta. Hemos conseguido recuperarnos bien y hemos hecho una buena calificación en una sesión complicada y muy ajustada. Creo que no será fácil adelantar mañana, pero tenemos una buena oportunidad de traer a casa buenos puntos desde nuestra posición de salida.”

 

Laurent Mekies, Director de Carrera: “En primer lugar, quiero felicitar a nuestros mecánicos por haber conseguido reparar el coche de Carlos a tiempo para que pudiera participar en la calificación. No era en absoluto un hecho y realmente han hecho un gran trabajo. Tener a los dos pilotos en la tercera fila es un buen resultado para el equipo. Antes de esta carrera, habíamos dicho que queríamos volver a luchar por estos puestos en la clasificación y hemos conseguido nuestro primer objetivo del fin de semana. Carlos lo ha hecho muy bien para coger inmediatamente las sensaciones del coche después de salirse de la pista. Ha sido una pena que Charles no haya conseguido el puesto en la segunda fila que estaba a su alcance, sobre todo viendo la fantástica vuelta que hizo en la Q2. Pero eso significa que puede volver a hacerlo mañana. Ahora nos centramos en la carrera, que será muy dura. En una pista en la que los adelantamientos son complicados, la salida será aún más crucial que de costumbre. Además, tendremos que hacer un buen trabajo para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente en una pista que no perdona el más mínimo error.”

 

Resultados Clasificación - GP Países Bajos 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.