Clasificación GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Alfa Romeo


        Iván   |   22 abril, 2022, 11:15 PM   -   Hace 2 años

Valtteri Bottas - Alfa Romeo - Clasificación - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Alfa Romeo ha conseguido un buen resultado, sin embargo mostraron rendimiento suficiente para conseguir mejores posiciones. Valtteri Bottas consiguió la octava posición pero su coche se paró en la Q3 y no pudo luchar por obtener una mejor posición. Zhou Guanyu mostró un excelente rendimiento en Q1, pero problemas para calentar los neumáticos en la primera parte de la Q2 y posteriormente la llegada de la lluvia le impidió obtener una mejor posición.

 

Valtteri Bottas: «Fue una sesión muy fuerte para nosotros hasta que tuvimos que parar el coche por un problema técnico. Todavía estamos investigando lo que es, esperemos que no sea nada grave y podamos solucionarlo rápidamente. Es una pena, ya que teníamos potencial para estar más arriba del octavo puesto, pero no es un desastre en un fin de semana de sprint: estamos en un lugar decente para luchar mañana y podemos aspirar a recuperar algunos puestos más de cara a la carrera del domingo.»

 

Zhou Guanyu: «Estoy satisfecho con nuestro trabajo de hoy: pasar por la Q1 entre los cinco primeros ya era bueno, sobre todo teniendo en cuenta los pocos entrenamientos que he podido hacer en estas condiciones con sólo una sesión antes de la clasificación. La posibilidad de entrar en la Q3 estaba ahí, pero me costó un poco el calentamiento de los neumáticos en mi primera tanda de la Q2 y, con la bandera roja y la lluvia que vino después, no pude hacer otra. A pesar de estas circunstancias, estoy muy contento de estar de nuevo en la Q2. Normalmente somos más fuertes en carrera, así que espero que podamos avanzar como equipo en el sprint de mañana. Si la pista está seca, tenemos una buena oportunidad, aunque nunca se sabe qué tiempo hará aquí. Estoy preparado para cualquier condición que se dé: lo hemos hecho bien hasta ahora y espero que podamos seguir con este impulso hasta mañana».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Nuestro objetivo antes de la sesión era tener al menos un coche en la Q2 y otro en la Q3, y en este sentido, lo hemos conseguido. Ambos pilotos se sintieron a gusto en el coche a pesar de las difíciles condiciones y lo hicieron bien en esas circunstancias: Zhou estuvo impresionante en la Q1, pero el momento de la bandera roja en la Q2 le penalizó y no pudo mejorar cuando un puesto entre los diez primeros era realista. Valtteri llegó a la Q3 y se veía bien para un lugar entre los seis primeros, pero desafortunadamente un problema técnico que estamos investigando lo detuvo: aún así, P8 es una posición realmente buena y, con Zhou en P14, podemos aspirar a reclamar algunos puntos el sábado y algunas posiciones realmente buenas para la parrilla del domingo.»

 

Clasificación - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.