Sprint GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Mercedes


        Iván   |   24 abril, 2022, 12:11 AM   -   Hace 2 años

George Russell - Mercedes - Sprint - GP Emilia Romaña 2021

 

 

El equipo Mercedes se ha enfrentado a una dura carrera de Sprint, su falta de rendimiento no les permitió progresar. George Russell terminó en undécima posición, misma posición en la que empezó el Sprint. Lewis Hamilton que comenzaba en decimotercera posición terminó decimocuarto. El equipo afirma que seguirá trabajando en solucionar sus problemas.

 

Los resultados obtenidos en la carrera de Sprint de hoy determinan el orden de salida de la carrera de mañana.

 

George Russell: “Hoy no fue muy agradable para nosotros y fue difícil adelantar, teníamos un buen ritmo pero sin la velocidad en línea recta para progresar realmente. Las carreras al sprint son muy cortas y no hay tiempo para que los neumáticos empiecen a degradarse, creando diferencias entre los pilotos y los coches, abriendo oportunidades. Hoy no hemos hecho buenas salidas, lo que no es habitual en nosotros, ya que últimamente hemos hecho buenas salidas. La estrategia va a ser clave mañana, tendremos que hacer algo diferente a nuestra competencia, eso nos dará oportunidades para luchar y subir en la parrilla. Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora para nosotros, el calentamiento de los neumáticos ha sido difícil, tenemos que estar al tanto de las cosas y aprovechar lo que es posible mañana».

 

Lewis Hamilton: “El día de hoy es lo que es, se está trabajando mucho en segundo plano, pero en última instancia, no lo hemos hecho bien todavía este año y todo el mundo está trabajando tan duro como puede para corregirlo. El equipo ha pasado por muchos, muchos años difíciles. La mayoría de las personas con las que trabajo llevan más de 20 años en este equipo, así que ya han pasado por ello. El año 2013 no fue el mejor, pero desde entonces hemos tenido grandes años. Nos mantenemos unidos, tratamos de motivar a todos. Esta es la situación a la que nos enfrentamos y todo el mundo tiene la cabeza agachada, trabajando. Estamos luchando para entender el coche y mejorar y progresar a lo largo del año. Eso es todo lo que podemos esperar en este momento.”

 

Toto Wolff: “Lo que hemos visto hoy ha sido un coche sin suficiente diferencia de rendimiento respecto a los coches del mediocampo para realizar los adelantamientos. Si estuviéramos corriendo en aire libre, la imagen sería similar a la de las carreras anteriores en las que avanzamos, pero detrás de los coches en un tren de DRS, el coche no tenía suficiente rendimiento para progresar. La puntuación tiene que ser la mínima para mañana y sabemos que no se acerca a nuestras expectativas, así que es una experiencia de humildad. Entendemos nuestros problemas, tenemos una dirección para desbloquear el potencial que hay dentro del coche para acercarnos mucho más a la parte delantera, pero por el momento, no tenemos la llave. Por lo tanto, hay que seguir trabajando y confiar en la ciencia y la física. La pasión y la determinación de mejorar están presentes en todos los miembros del equipo.”

 

Andrew Shovlin: “Esperábamos avanzar esta tarde, pero hemos acabado donde empezamos con George y retrocediendo un puesto con Lewis. Las salidas han estado bien, a los dos pilotos les ha faltado un poco de agarre en la primera vuelta para atacar, pero también se han visto encajonados por los coches que les rodeaban y la línea exterior en las curvas 2 a 4 era más rápida. Durante el resto de la carrera, ambos pilotos se han visto afectados por estar en un tren de DRS y no han podido adelantar a los coches de delante. Vamos a tener que prepararnos para una tarde difícil mañana. La carrera más larga debería permitir que los coches se separen más, lo que ayudará, pero tenemos mucho terreno que recuperar si queremos estar en una buena posición de puntos.”

 

Sprint - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.