Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Aston Martin


        Iván   |   24 abril, 2022, 11:03 PM   -   Hace 2 años

Sebastian Vettel - Aston Martin - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

 

El equipo Aston Martin terminó en la zona de puntos con sus dos monoplazas. Sebastian Vettel consiguió la octava posición. Lance Stroll terminó en décima posición. Consideran que consiguieron adaptarse a las circunstancias cambiantes de la pista. Ahora están deseando llegar a Miami.

 

Sebastian Vettel: «El equipo lo ha hecho muy bien hoy y lo hemos aprovechado todo para terminar P8. Es un resultado importante para el equipo porque han trabajado muy duro en una temporada difícil hasta ahora. Está claro que nos hemos beneficiado de las condiciones de frío y humedad del viernes y el domingo, pero aún así teníamos que aprovechar las oportunidades que se nos presentaban. También lo hemos conseguido gracias a una buena estrategia, haciendo nuestra parada en boxes para comprar neumáticos de seco en el momento adecuado. Puede que no hayamos tenido el ritmo puro en esta carrera, pero hemos gestionado bien los neumáticos y hemos metido los dos coches en los puntos. Es bueno salir de la marca y conseguir puntos en la bolsa y ahora estamos deseando llegar a Miami».

 

Lance Stroll: «Ha sido un fin de semana positivo para el equipo y es genial ver a los dos coches en los puntos. Ha sido un punto bien merecido para nosotros hoy porque hubo una intensa presión durante toda la carrera, por no mencionar las cambiantes condiciones meteorológicas. Al principio de la carrera, tuvimos un gran rendimiento. Todo el mundo luchaba contra el sobrecalentamiento de los neumáticos y el secado de la pista, pero mantuvimos a [Lewis] Hamilton detrás y presionamos a [Yuki] Tsunoda por delante. Una vez que hemos cambiado al neumático medio, hemos seguido mostrando un buen ritmo y nos hemos alejado del grupo de coches que venían detrás. Estoy contento de haber rendido mejor este fin de semana y de haber aprovechado al máximo las oportunidades que se nos han presentado. La clasificación y la carrera se han desarrollado en condiciones más frescas y húmedas, lo que nos ha favorecido. Disfrutaremos del día de hoy, pero seguiremos presionando para conseguir más en las próximas carreras».

 

Mike Krack, Director del equipo: «Tanto Sebastian como Lance han conducido de forma impecable en la complicada carrera de hoy, de mojado a seco. En condiciones de mojado, Sebastian se ha colocado noveno en la primera vuelta, y luego ha rodado cómodamente entre los 10 primeros durante toda la carrera. Cuando la pista se ha secado, ha sido uno de los primeros pilotos en tirar los dados y cambiar el neumático intermedio por el medio. El equipo y él juzgaron perfectamente esa parada y Sebastian rodó sin problemas en la P7 hasta las últimas vueltas, cuando cayó al octavo puesto. Igualmente, Lance no se equivocó esta tarde. También hizo una buena salida, recuperó posiciones en la primera vuelta y disfrutó de una fantástica y animada lucha con [Yuki] Tsunoda. Después de su parada, se instaló en la 10ª posición, aguantó la presión de un tren de coches detrás de él durante toda la carrera y consiguió su primer punto de la temporada. Ha sido un Gran Premio emocionante y lleno de acontecimientos, y sólo nosotros y Red Bull Racing hemos conseguido llevar los dos coches a casa en los puntos. Sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero el resultado de esta tarde es un gran impulso para todo el equipo, tanto aquí en Imola como en la fábrica».

 

Resultados Carrera - GP Emilia Romaña 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.