Clasificación GP Países Bajos, Zandvoort 2021. Aston Martin


        Iván   |   5 septiembre, 2021, 1:50 AM   -   Hace 3 años

Lance Stroll - Williams - Clasificación - GP Países Bajos 2021

 

El equipo Aston Martin ha sido victima de los acontecimientos en la jornada de clasificación del Gran Premio de los Países Bajos. Sebastian Vettel fue el primer perjudicado. Los pilotos de Haas obstaculizaron al tetracampeón alemán y no pudo completar su vuelta rápida por lo tanto no superó la Q1, se clasificó en decimoséptima posición. También admite que no han conseguido mejorar su ritmo desde ayer. Lance Stroll superó la Q1 pero se vio perjudicado en la Q2 por la bandera roja provocada por el accidente del Williams de Nicholas Latifi, que supuso no poder dar su vuelta rápida. Esperan que Stroll consiga recuperarse y puntuar. Y confían en que Vettel pueda superar a sus rivales y remontar.

 

Lance Stroll: «Es una verdadera lástima que las banderas rojas nos hayan impedido entrar en la Q3. Estábamos en condiciones de hacer una vuelta mucho mejor y creo que habría sido suficiente. Teníamos ritmo en el coche, así que es una pena no poder demostrarlo del todo. Aunque no es el resultado que queríamos hoy, ya estoy deseando calificar aquí el año que viene, es un circuito muy divertido de conducir. Desde la P12 de la parrilla, sé que podemos luchar por los puntos. No espero que haya muchos adelantamientos en la carrera, así que será crucial hacer una buena salida y ejecutar una buena estrategia. Nuestra atención está ya en mañana y en volver más fuertes».

 

Sebastian Vettel: «Es un resultado decepcionante y hay lecciones que aprender hoy. Creo que un lugar en la Q2 era alcanzable con una carrera clara y me sentí bien en el coche, pero había mucho tráfico que me impidió tener la oportunidad de completar una vuelta de empuje y maximizar la evolución de la pista. En cualquier caso, no hemos sido capaces de dar un gran paso adelante respecto a nuestro alentador ritmo de entrenamientos, así que tenemos que entender por qué ha sido así. Es difícil adelantar aquí, pero mañana puede pasar cualquier cosa, especialmente en una pista tan complicada. Intentaremos recuperar terreno en la carrera y aprovechar cualquier oportunidad».

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: «Lance condujo muy bien en la Q1 para pasar sin problemas a la Q2, pero lamentablemente la Q2 se vio interrumpida por los accidentes de los dos pilotos de Williams, primero George [Russell] y luego Nicholas [Latifi], la maniobra de este último puso fin a la sesión y, por tanto, impidió a Lance mejorar la P12, que es donde estaba en el momento del accidente de Latifi. El objetivo de Lance será sumar puntos a partir de ahí mañana. Sebastian tuvo muy mala suerte al verse obstaculizado por los dos pilotos de Haas en la Q1, y el resultado fue que se clasificó en la P17 en un circuito en el que es probable que los adelantamientos sean muy difíciles. No obstante, tiene un coche más rápido que los pilotos que se han clasificado cerca de él, Checo [Pérez] aparte, así que esperamos que pueda progresar a pesar de su ruinosa clasificación».

 

Resultados Clasificación - GP Países Bajos 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.