Clasificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2020. Red Bull


        Iván   |   13 diciembre, 2020, 1:26 AM   -   Hace 3 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Clasificación - Gran Premio Abu Dhabi - 2020

 

El equipo Red Bull Racing ha conseguido la pole para la parrilla de salida del último Gran Premio de la temporada. Max Verstappen consiguió batir a los Mercedes y marcar el mejor tiempo de la sesión. Alex Albon consiguió la quinta posición en la que considera su mejor sesión de la temporada. Mañana esperan poder luchar por la victoria.

 

Max Verstappen: «Fue una vuelta muy bonita. No esperaba realmente luchar por la pole hoy, pero es muy satisfactorio y al menos tenemos una pole este año con el dominio que ha tenido Mercedes y podemos estar muy contentos por ello. Todo el mundo está un poco cansado al final de una temporada tan dura, pero creo que para los mecánicos y todo el equipo esto ha sido un gran impulso. No fue la calificación más sencilla, por supuesto que al principio tenía la mano atascada bajo el volante, así que hice una mala vuelta y después con el neumático medio no fue tan fácil, pero en la segunda vuelta hicimos algunos cambios y luego pareció un poco mejor. Luego en la Q3 tuvimos una vuelta bastante decente y todo se unió. No será fácil mañana, ya que tienen dos coches detrás de mí que pueden hacer diferentes estrategias y tratar de ponerme bajo presión, pero voy a dar todo lo que tengo y divertirme ahí fuera. Tenemos una oportunidad de ganar, pero pase lo que pase, ha sido un gran día».

 

Alex Albon: «Ha sido mi mejor y más competitiva clasificación del año y aunque estoy contento con mi rendimiento también estoy molesto ya que cometí un pequeño error en la última carrera de la Q3 y esa fue mi vuelta hecha. El coche estaba muy conectado, teníamos un buen equilibrio y me sentía fuerte después de la primera carrera de la Q3, pero lo quería demasiado. En el sector uno empujé demasiado fuerte demasiado pronto y los neumáticos se hicieron a partir de ahí, así que mientras la pista iba cada vez más rápido no tenía el agarre y no podía mejorar mi tiempo. Pero estuvo súper cerca ahí fuera y la diferencia fue la más cercana que ha habido en todo el año, así que hay cosas positivas que tomar y, en lo personal, ha sido un fin de semana fuerte para mí, es un progreso y eso es importante. Ahora estoy concentrado en llevar eso a la carrera de mañana, ya que todo está por venir y estoy seguro de que podemos hacer algo bueno. Max consiguiendo la pole es obviamente genial para el equipo, y ahora todos los ojos están puestos en mañana y en la última carrera de la temporada».

 

Christian Horner, director del equipo: «Max ha hecho una actuación fenomenal hoy y ha conseguido la vuelta perfecta. Ha sido poderoso este año y siempre sabes que puedes contar con él. Siempre lo da todo y es capaz de sorprenderte, como lo ha hecho hoy, así que ahora es importante que lo convirtamos en un gran resultado mañana. Todo el mundo ha trabajado muy duro este año y como equipo lo personifica todo cuando todo se junta como lo ha hecho hoy. El equipo ha seguido mejorando el coche este año, mientras que también hemos tenido nueve de las diez paradas en boxes más rápidas del año, así que el equipo ha sido extraordinario. Alex también ha hecho un buen trabajo hoy, está tan cerca como lo ha estado en las últimas cuatro o cinco carreras, y jugará un papel importante en la carrera de mañana. Creo que el ritmo de carrera con el neumático blando contra el medio no tiene la distancia suficiente, pero tiene el ritmo al principio, así que espero que pueda hacer una buena salida y luchar en la parte delantera.»

 

Clasificación - Gran Premio Abu Dhabi - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.