Sprint GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Aston Martin


        Iván   |   24 abril, 2022, 1:12 AM   -   Hace 2 años

Sebastian Vettel - Aston Martin - Sprint - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Aston Martin no ha tenido el Sprint que esperaba para el GP de Emilia-Roamaña. Sebastian Vettel partía desde la novena posición, sin embargo el graining de sus neumáticos le ha restado competitividad y no ha podido mantener su posición. Finalmente terminó en decimotercera posición. Lance Stroll terminó en la misma posición en la que empezó, en decimoquinta posición.

Los resultados obtenidos en la carrera de Sprint de hoy determinan el orden de salida de la carrera de mañana.

 

Sebastian Vettel: «Ha sido una pena que no hayamos podido mantener una posición entre los 10 primeros, pero creo que el coche de seguridad no nos ha ayudado y hemos tenido problemas con el graining de los neumáticos blandos al final. Conseguí defenderme con fuerza en las primeras vueltas, lo que creó un tren de coches detrás de mí. Mick [Schumacher] tenía la ventaja de llevar los neumáticos medios y, una vez que me pasó, perdí algunas posiciones rápidamente. No tenía el ritmo necesario para aguantar. El Sprint siempre te permite aprender mucho sobre el coche y lo que puedes esperar en la carrera principal del domingo. Una cosa que hemos visto hoy es que el neumático blando no será el compuesto preferido mañana».

 

Lance Stroll: «Hicimos todo lo que pudimos hoy, pero no tuvimos el ritmo necesario para recuperar terreno. He disfrutado luchando con Lewis [Hamilton], ¡me ha mantenido alerta! He disfrutado con el regreso del formato Sprint porque es un gran reto tener sólo una sesión de entrenamientos antes de la clasificación del viernes y luego correr el sábado. Ayuda a animar un poco las cosas. Ahora, sin embargo, nos iremos y miraremos los datos para ver dónde podemos mejorar para mañana. Hay posibilidades de que se den condiciones meteorológicas mixtas, así que, con suerte, nos lloverá un poco y la carrera nos llegará».

 

Mike Krack – Director del equipo: «Con nuestro rendimiento actual, sabíamos que en el Sprint de hoy iba a ser difícil para Sebastian mantenerse en su posición de salida. Y, dada la fuerza del DRS en esta pista, se vio impotente para resistir los ataques por detrás. Ha retrocedido un par de puestos y mañana saldrá 13º en el Gran Premio. Lance no tuvo suerte en la clasificación de ayer y se quedó atrapado en un tren largo que le impidió progresar. Como resultado, terminó donde empezó, en el puesto 15. Este ha sido un primer Sprint de la temporada lleno de acontecimientos, con muchas carreras a lo largo y ancho de la parrilla, y todavía hay mucho en juego en el Gran Premio de mañana».

 

Sprint - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.