Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2021. Ferrari


        Iván   |   28 agosto, 2021, 11:01 PM   -   Hace 3 años

Charles Leclerc - Ferrari - Clasificación - Gp Bélgica 2021

 

 

La Scuderia Ferrari ha tenido un duro fin de semana, hasta el momento, en el circuito de Spa-Francorchamps, no han conseguido ser competitivos, aunque conseguido mejorar respecto ayer, la lluvia ha dificultado aún más la jornada de hoy con grandes variaciones en la pista en función de la intensidad. Charles Leclerc consiguió la undécima posición pero saldrá en décima posición debido a la sanción a Valtteri Bottas por el incidente del GP Hungría. Carlos Sainz consiguió la decimotercera posición pero saldrá duodecimo, beneficiado también por la sanción a Bottas. Los pilots han manifestado su alegría al saber que Lando Norris se encuentra bien después del duro accidente sufrido en la Q3.

 

Charles Leclerc: “La clasificación ha sido complicada para nosotros hoy. Ha sido una pena, ya que estaba bastante satisfecho con el equilibrio del coche y nuestro rendimiento general no ha sido malo teniendo en cuenta las condiciones de la pista.

En retrospectiva, tal vez habría sido mejor retrasar el cambio de neumáticos en la Q2, pero eso es fácil de decir después del evento.

Creo que lo más importante para todos nosotros hoy es ver a Lando salir ileso de su accidente.

Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera. Será dura, pero al mismo tiempo emocionante, y sin duda el tiempo jugará un papel importante.”

 

Carlos Sainz: “Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, especialmente hoy. Nos lo esperábamos después de las sensaciones que hemos tenido en los FP3. No estoy contento porque siempre disfruto conduciendo en mojado. Sin embargo, el equilibrio y el agarre no estaban ahí hoy. Nos ha costado subir la temperatura de los neumáticos delanteros y no hemos tenido sensación en las frenadas. Tenemos que analizarlo. Además, hoy se trataba de salir a la pista en el momento adecuado con el neumático correcto. Con la lluvia que entraba y salía tan rápido era muy difícil hacerlo bien y puede que hayamos perdido un poco de tiempo por vuelta, pero siempre es más fácil decirlo en retrospectiva.

Por último, me alegro de que Lando haya salido ileso de esa espantoso accidente.

Veamos qué tiempo nos depara mañana. Haremos todo lo posible para conseguir el mejor resultado posible.”

 

Laurent Mekies: “Nuestra actuación en la sesión de clasificación ha estado muy por debajo de nuestro nivel habitual y hasta ahora todo este fin de semana ha resultado muy difícil para nosotros. Todavía no hemos conseguido sacar el máximo partido a nuestro coche, ni en seco ni en mojado, aunque la situación ha mejorado ligeramente.

Cuando las condiciones cambian muy rápidamente, como ha ocurrido hoy, nunca es fácil encontrar el momento adecuado para salir, mientras que siempre es fácil juzgar a posteriori. Dicho esto, lo que cuenta es lo que ocurra mañana por la tarde, después de que ondee la bandera a cuadros.

Podemos esperar una carrera muy dura, presumiblemente en condiciones similares a las de hoy. Por lo tanto, la prioridad será mantener la calma y aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presenten. ”

Resultados Clasificación - Gp Bélgica 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.