Clasificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2020. AlphaTauri


        Iván   |   13 diciembre, 2020, 1:43 AM   -   Hace 3 años

Daniil Kvyat - AlphaTauri - Clasificación - Gran Premio Abu Dhabi - 2020

 

La Scuderia AlphaTauri ha tenido una gran sesión de clasificación con sus dos monoplazas entre los diez primeros. Daniil Kvyat consiguió la séptima posición en la que considera la mejor clasificación de su vida. Pierre Gasly consiguió la décima posición.

 

Daniil Kvyat: «¡Creo que es probablemente la mejor vuelta de calificación de mi vida! Estoy muy contento con el día de hoy, se siente muy bien hacerla aquí en Abu Dhabi ya que es una pista larga con muchas curvas. Sabíamos que podíamos ser competitivos, pero fue difícil entender los neumáticos este fin de semana. Creo que hicimos un buen trabajo en entender todo en el momento adecuado para la calificación, así que disfrutaré de la sensación durante una hora más o menos. Luego, mi atención se centrará en la carrera de mañana. Partiendo de P7, nos hemos dado una buena base y espero que podamos capitalizar el resultado de hoy. Cuando tengo un coche a mi gusto, puedo ser muy rápido y ahora espero que todo el mundo pueda ver el resultado que puedo conseguir. Me gusta el coche tal y como está ahora, así que terminemos esta temporada en lo más alto.»

 

Pierre Gasly: «Ha sido bastante duro esta mañana en la FP3, así que no esperábamos realmente estar en la Q3 hoy. He estado luchando todo el fin de semana con el equilibrio, pero hemos dado un pequeño paso adelante en clasificación, probablemente no tanto como hubiéramos deseado. No pude dar la vuelta que quería, pero fue lo suficientemente bueno como para llegar a P10 al final, que sigue siendo una posición decente para empezar la carrera mañana. Sabemos que no va a ser fácil empezar con los blandos y que la primera etapa será difícil, pero muchos pilotos están en la misma situación, así que tendremos que ser un poco mejores que los demás en cuanto a la gestión de los neumáticos. Dado que es la última carrera de la temporada, sería bueno terminarla con unos pocos puntos más en el bolsillo».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «El último sábado de la temporada estuvo muy ocupado, con muy pequeñas diferencias de tiempo de vuelta entre los coches del mediocampo, lo que significa que no había margen para el error. Sin embargo, el duro trabajo de los pilotos y los chicos del garaje dio sus frutos y nos las arreglamos para que ambos coches entraran en la Q3 para la última calificación de la temporada. El resultado de hoy fue bueno, aunque personalmente, ¡me gustó bastante la idea de una salida con neumáticos duros!

Los puntos se otorgan mañana, por lo que nuestra atención se centra ahora en los preparativos para la carrera, con el objetivo de seguir siendo el mismo de toda la temporada: conseguir el mayor número de puntos posible con ambos coches en lo que esperamos que sea una carrera muy reñida. Ha sido una temporada intensa para todos, pero todos estamos deseando que llegue la carrera de mañana y que termine la temporada en lo más alto.»

 

 

Clasificación - Gran Premio Abu Dhabi - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.