Clasificación GP de Australia, Melbourne 2022. Aston Martin


        Iván   |   9 abril, 2022, 9:07 PM   -   Hace 2 años

Sebastian Vettel - Aston Martin - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022

 

El equipo Aston Martin ha tenido la mala fortuna de tener que reparar los dos coches en el estrecho margen de tiempo entre la FP3 y la clasificación. El equipo ha realizado un excelente trabajo para finalizar a tiempo ambos coches.

 

Sebastian Vettel ha tenido un tiempo muy limitado de rodaje durante el fin de semana, más teniendo en cuenta la perdida de las dos primeras carreras, considera que conseguir salir a marcar una vuelta ya era un gran logro, se ha clasificado en decimoctava posición, pero mañana saldrá desde la decimoséptima posición por la descalificación de Alex Albon.

 

Lance Stroll ha tenido un desafortunado incidente con Nicholas Latifi, el piloto de Williams que acababa de ser superado intentó en el último momento adelantar al piloto canadiense, terminando en un impacto. Finalmente Stroll fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por la maniobra. Mañana Lance Stroll se beneficiará de la descalificación a Alex Albon y saldrá desde la decimonovena posición.

 

Sebastian Vettel: «Hoy se trata del equipo: los chicos y chicas han hecho un trabajo increíble para sacar los dos coches a la pista para la clasificación. Lo han hecho muy bien para preparar el coche de Lance y ha sido genial ver el espíritu de equipo cuando ambos lados del garaje se han unido para ayudar a terminar de preparar mi coche. El mero hecho de salir a marcar una vuelta ha sido un gran logro. Puede que P18 no parezca genial sobre el papel, pero hoy ha sido el resultado de un poco de magia. Las cosas no son fáciles en este momento, pero sabemos que el coche tiene más potencial y estamos trabajando muy duro como equipo para progresar. No he rodado mucho este fin de semana, así que espero que mañana podamos hacer una carrera limpia y aprender más sobre el coche.»

 

Lance Stroll: «Ha sido un día complicado, por desgracia. Más que nada, quiero dar las gracias al equipo por su increíble trabajo de hoy. No ha sido fácil preparar el coche para la clasificación, pero lo han conseguido. Sin embargo, ha sido una pena tener un incidente tan incómodo con Nicholas [Latifi] en la Q1. Ocurrió en un punto estrecho de la pista y yo estaba siguiendo la curva de la derecha. Cuando me fui por el interior, él aceleró en el último segundo e hizo contacto. Ha sido un día para olvidar, así que nos reagruparemos y volveremos mañana para intentar aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente en la carrera.»

 

Mike Krack, director del equipo: «Este fin de semana no nos está yendo bien hasta ahora, eso es evidente, pero a veces las carreras son así. Así que lo que quiero hacer hoy es rendir homenaje a los dos equipos del garaje, que se enfrentaron a la monumental tarea de tener dos coches dañados listos para la calificación en un tiempo récord. Y lo hicieron. Los mecánicos son los héroes anónimos de la Fórmula 1. Bien hecho, chicos».

 

Resultados - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022 Parrilla de Salida - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.