Clasificación GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Mercedes


        Iván   |   22 abril, 2022, 11:53 PM   -   Hace 2 años

George Russell - Mercedes - Clasificación - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Mercedes ha tenido una dura sesión de clasificación. La clasificación estuvo protagonizada por la lluvia lo que supuso un reto mayor para el equipo. La lluvia fue intermitente, secando y volviendo a mojar la pista. En estas condiciones Mercedes tuvo muchos problemas para calentar sus neumáticos, lo que se tradujo en tiempos de vuelta que no fueron lo suficientemente competitivos, además la bandera roja al final de la Q2 también les perjudicó, ya que estaban mejorando sus tiempos. George Russell consiguió el undécimo mejor tiempo. El heptacampeón, Lewis Hamilton, consiguió el decimotercer mejor tiempo.

 

George Russell: “Nos ha costado coger temperatura en el neumático en las primeras tandas, siempre parece que damos un salto mayor en la segunda vuelta. Lo vimos en Australia cuando nos comparamos con los Alpine y los McLaren; ellos se clasificaban en la primera vuelta, y nosotros estábamos en la tercera o quinta vuelta haciendo una secuencia rápida consecutiva. Ha sido una pena cómo se han producido las banderas rojas hoy, pero si hay un fin de semana para no estar donde queremos estar, un fin de semana al sprint es el indicado. No es lo ideal, pero tenemos la oportunidad de recuperar posiciones mañana. La carrera al sprint será interesante con estos nuevos coches, ya que podemos seguir un poco más de cerca, pero no creo que haya suficientes vueltas con suficiente degradación para que podamos utilizar nuestra ventaja allí en comparación con nuestros rivales actuales. También tenemos la carrera del domingo y sólo podemos ir hacia arriba».

 

Lewis Hamilton: “Hoy no ha sido una gran sesión y naturalmente es decepcionante. Vinimos aquí con optimismo, todo el mundo está trabajando muy duro en la fábrica, pero las cosas no salieron bien. Creo que hoy hemos rendido por debajo de lo esperado como equipo. Trabajaremos todo lo que podamos para avanzar en la Carrera Sprint. Va a ser una carrera difícil, pero ¿quién sabe? Quizá podamos avanzar. De momento, cada fin de semana es un rescate.”

 

Andrew Shovlin: “Un par de sesiones difíciles hoy; tenemos un coche que no genera la temperatura de los neumáticos lo suficientemente bien y eso nos ha costado hoy. Estábamos avanzando hacia un programa de tandas más largas, pero con las banderas rojas no pudimos dar las vueltas que necesitábamos y, una vez que llegó la lluvia, nos quedamos en el puesto 11 y 13 sin posibilidad de mejorar. Este no es un gran circuito para adelantar, así que esperamos que el resto del fin de semana sea un reto, pero hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera es mejor que el de una sola vuelta y, tanto en el sprint como en la carrera principal, tenemos más tiempo del normal para intentar recuperarnos.”

 

Clasificación - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.