Entrenamientos GP de España, Barcelona 2021. Mercedes


        Iván   |   7 mayo, 2021, 7:27 PM   -   Hace 3 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP España Barcelona - Montmeló 2021

 

El equipo Mercedes ha iniciado el fin de semana mostrando un buen rendimiento. Los pilotos se han mostrado satisfechos con el equilibrio del monoplaza, similar al conseguido en el último Gran Premio. Confían en su rendimiento aunque reconocen que sus rivales están muy cerca, incluido otros equipos como McLaren, Ferrari y Alpine. Lewis Hamilton consiguió la tercera posición en la primera sesión y la primera posición en la segunda. Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo de la primera sesión y el segundo en la segunda sesión de entrenamientos.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un buen comienzo del fin de semana, la pista es impresionante y nuestro equilibrio es similar al que teníamos en la última carrera. Parece que estamos cerca, pero creo que tenemos un buen ritmo, entendemos el coche y sabemos en qué dirección tenemos que ir en cuanto a equilibrio. Hemos hecho algunos ajustes, no sé si el coche ha mejorado en la sesión, pero hemos encontrado cosas y analizaremos las dos sesiones para tener una mejor puesta a punto para mañana. Es increíble ver el progreso que están haciendo McLaren, Ferrari y Alpine, no sólo Red Bull, y eso nos presiona.”

 

Valtteri Bottas: “Ha sido un día sólido, las sensaciones en el coche no han sido demasiado malas y no ha habido grandes problemas de equilibrio, así que estoy bastante contento. Con el neumático blando, conseguir que los dos ejes funcionen en la primera vuelta va a ser la clave porque los huecos serán muy pequeños. Esta noche será nuestro proceso habitual: afinar la puesta a punto lo mejor posible porque sabemos que cada milésima de segundo va a ser crucial en la clasificación. Toda la parrilla parece estar reñida y Ferrari parecía fuerte hoy, pero tenemos que centrarnos en nuestro rendimiento y extraer el máximo de este paquete.”

 

Andrew Shovlin: “Hemos conseguido hacer un buen trabajo hoy, ambos pilotos tienen un buen equilibrio y parece que estamos en un lugar razonable en todos los compuestos. Antes del fin de semana nos preocupaba que el sobrecalentamiento de la parte trasera nos causara más problemas, pero las cosas parecen estar bajo control, incluso en las condiciones más calurosas de la sesión de la tarde. Todavía tenemos que trabajar para sacar lo mejor del neumático con poco combustible, ya que no hemos encontrado tanto tiempo como otros, pero tenemos una buena base para trabajar. El tráfico ha sido difícil hoy, es una vuelta corta y parecía que a Red Bull le afectaba más que a nosotros, así que trabajaremos asumiendo que están muy cerca en ritmo y tenemos que encontrar todo lo que podamos durante la noche.”

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP España Barcelona - Montmeló 2021 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP España Barcelona - Montmeló 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.