Clasificación GP de Portugal, Portimao 2021. Aston Martin


        Iván   |   1 mayo, 2021, 9:55 PM   -   Hace 3 años

Sebastian Vettel - Aston Martin - Clasificación - GP Portugal 2021

 

El equipo Aston Martin ha tenido una gran sesión de clasificación con el tetracampeón Sebastian Vettel que alcanzó la Q3 en décima posición, pero se mostró mucho más cómodo con su nuevo coche y parecen haber progresado a pesar de las duras condiciones climatológicas. Sin embargo, su compañero de equipo, Lance Stroll, no se mostró satisfechó con el comportamiento de su monoplaza y solo pudo conseguir la decimoséptima posición. Esperan poder tener una buena carrera mañana.

 

Sebastian Vettel: «Me siento más feliz después de esta sesión. Empezamos dentro del top 10 y estaremos en medio de una gran lucha por los puntos. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero las cosas están empezando a encajar y a ser un poco más automáticas, lo que me ayuda a centrarme más en mi conducción. Todavía estoy aprendiendo sobre el coche, pero hoy me he sentido más cómodo. Las condiciones eran complicadas, a pesar del sol, y las rachas de viento eran bastante imprevisibles y hacían que el coche se sintiera bastante ligero. Mi última vuelta en la Q3 no fue la mejor. La dirección del viento ha vuelto a cambiar y he perdido algo de tiempo, lo que se paga caro cuando el mediocampo está tan apretado. En general, sin embargo, ha sido una sesión mejor para mí. Vamos a ver qué podemos hacer mañana».

 

Lance Stroll: «Una sesión de clasificación difícil y no conseguimos aprovechar el nivel de rendimiento que mostramos ayer. Hoy no me he sentido muy cómodo en el coche y no he podido apoyarme tanto en él. El tráfico al final de la Q1 tampoco ayudó y me costó algo de tiempo en mi segunda tanda. Es un cambio bastante grande con respecto a ayer, así que nos iremos y entenderemos dónde podemos mejorar y hacerlo mejor la próxima vez. Aunque el resultado de hoy es decepcionante, creo que seremos más fuertes en la carrera. Así ha sido en las dos carreras anteriores. Es una pista en la que vimos muchos adelantamientos el año pasado y me esforzaré por recuperar terreno mañana. Con una buena primera vuelta y una buena estrategia, creo que podemos sumar puntos».

 

Otmar Szafnauer, Director General y del Equipo: «Ha sido fantástico ver a Sebastian familiarizarse con el AMR21 – literalmente – en las curvas, giros, subidas y bajadas de Portimao esta tarde. Hicimos algunos cambios en la puesta a punto antes de la clasificación, y parece que funcionaron bien, porque estuvo «en marcha» durante la Q1 y la Q2. En la Q3, no fue tan competitivo y terminó en la P10. Lance se vio muy afectado por el tráfico en la Q1, y las complicadas condiciones de viento tampoco le ayudaron; como resultado, no pudo pasar a la Q2. Pero ha conducido muy bien en lo que va de año, dice que se esforzará por sumar puntos mañana, y creemos que es una ambición legítima a pesar de su posición P17 en la parrilla».

 

Clasificación - GP Portugal 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.