Clasificación GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Ferrari


        Iván   |   22 abril, 2022, 9:33 PM   -   Hace 2 años

Charles Leclerc - Carlos Sainz - Ferrari -Clasificación - GP Emilia Romaña 2021

 

La Scuderia Ferrari no ha conseguido el resultado que esperaba, han mostrado un excelente rendimiento y parecían los claros favoritos para la pole. Sin embargo la clasificación ha estado marcada por la lluvia intermitente y la evolución de la pista. Las difíciles condiciones de lluvia han sido la causa principal de múltiples salidas de pista y accidentes que han terminado forzando la salida de banderas rojas. En estas difíciles condiciones Charles Leclerc solo pudo conseguir la segunda posición. Carlos Sainz terminó en décima posición al tener un accidente en la Q2, pero marcando un registro que le permitió mantener su posición entre los diez primeros.

 

Charles Leclerc: “La clasificación no ha terminado exactamente como quería, pero empezar la carrera desde la P2 no está tan mal. Ha sido una carrera complicada. La Q1 y la Q2 eran para pasar a la Q3, y luego para empujar con fuerza.

Hice una vuelta fuerte en la última sesión, y luego decidí abortar mi segunda vuelta para guardar los neumáticos para mis dos últimas tandas al final de la Q3. Desgraciadamente, eso no llegó a ocurrir por las banderas rojas. Es una pena, pero todo es posible. Hemos sido competitivos en todas las sesiones hasta ahora y tenemos el potencial para luchar por la victoria mañana.”

 

Carlos Sainz: “Esto es muy duro de asumir y hay poco que decir aparte de que lo siento a todo el equipo y a todos los aficionados. Ni siquiera estaba apretando tanto, ya que teníamos ritmo más que suficiente para llegar a la Q3 cómodamente. El coche me ha sorprendido con un chasquido y no he podido pararlo antes de golpear el muro. Pensando en positivo, el fin de semana aún no ha terminado y todavía tengo la carrera Sprint y el Gran Premio del domingo para intentar recuperarme. Es un momento difícil, pero ahora es el momento de centrarse en lo que está por venir.”

 

Laurent Mekies, Director de Carrera: “Aunque el resultado de la calificación de hoy no nos ha favorecido, quiero dar las gracias al equipo aquí y en Maranello, porque hemos empezado el fin de semana con buen pie y hemos sido competitivos de inmediato. Desgraciadamente, hoy lo que ha marcado la diferencia ha sido el momento de las banderas rojas. Si la cuarta hubiera salido unos segundos antes, la pole habría sido para Charles, pero no fue así, así que fue para Max Verstappen.

El segundo puesto de Charles sigue siendo un buen resultado y mañana Carlos tendrá la oportunidad de remontar tras lo ocurrido en la Q2. Estas cosas pueden pasar y es fácil entender lo frustrante que debe haber sido para él, dado el potencial que había demostrado antes. Todavía queda un largo camino por recorrer este fin de semana, así que ahora tenemos que reiniciar y centrarnos en mañana y el domingo. El F1-75 está a punto y tenemos todo lo necesario para hacer un buen trabajo.

Un aspecto positivo de hoy ha sido que el coche también ha sido competitivo con los dos compuestos de neumáticos de lluvia. Nunca habíamos tenido la oportunidad de correr en estas condiciones y eso confirma que estamos en el camino correcto. Esta noche trabajaremos para identificar las áreas en las que podemos mejorar, porque como ha sucedido hasta ahora esta temporada, la lucha con nuestros principales rivales se reducirá a centésimas de segundo y cada factor puede marcar la diferencia.”

 

Clasificación - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.