Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2021. Ferrari


        Iván   |   28 marzo, 2021, 1:06 AM   -   Hace 3 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari - Clasificación - GP Bahréin 2021

 

La Scuderia Ferrari ha mostrado una gran mejoría en su rendimiento respecto al 2020, sus dos pilotos alcanzaron la Q3. Charles Leclerc consiguió la cuarta posición, realizando una excelente vuelta. Carlos Sainz no pudo realizar una buena vuelta y solo pudo ser octavo. Mañana esperan tener una buena carrera.

 

Charles Leclerc: «Ahora sabemos dónde estamos en términos de ritmo de calificación y es una sorpresa agradable, ya que no esperábamos estar aquí, pero hoy tenemos que mantener los pies en el suelo. Es sólo la primera qualy del año y se corre en condiciones muy extrañas.

Creo que deberíamos estar satisfechos como equipo con el paso que hemos dado desde el año pasado, así que estar tan adelante en la parrilla sienta muy bien. He tenido problemas en los FP2 y FP3 porque no encontraba el feeling con el coche, pero he trabajado bastante en la conducción y en la calificación estaba bastante seguro de poder hacer la vuelta que quería.

Me siento confiado para mañana, pero va a ser difícil, ya que los otros coches que nos rodean parecen ser muy fuertes en términos de ritmo de carrera y están empezando con los medios, por lo que va a ser difícil mantenerlos detrás. Además, no va a ser fácil debido al viento, pero eso es lo mismo para todos. «

 

Carlos Sainz: «Un día muy positivo para el equipo. Creo que podemos estar contentos de dónde estamos. Tuvimos ese gran susto en la Q1, con el coche apagándose, pero por suerte pude volver a arrancarlo y llegar a boxes. No siempre es fácil recuperarse de eso, pero hemos conseguido hacer una Q2 muy buena. Obviamente no estoy contento con mi último intento en la Q3. Fui a por ello, pero probablemente me falta un poco más de conocimiento del coche y no pude hacer una vuelta limpia. Es lo que hay.

Pero en general estoy contento. He ido mejorando a lo largo de las sesiones, con buen ritmo y muy pocos errores, así que quiero seguir ganando experiencia con el coche y ganar confianza en una vuelta rápida.

Habrá tiempo para analizar la clasificación en profundidad la semana que viene, pero ahora quiero centrarme totalmente en la carrera de mañana. Estoy deseando que llegue mi primera carrera con el equipo y daremos lo mejor de nosotros mismos para ganar posiciones y acabar lo más arriba posible.»

 

Laurent Mekies: «Una buena sesión de clasificación, con ambos pilotos llegando a la parte final: algo que no veíamos desde Silverstone el año pasado. Charles, Carlos y todo el equipo han afrontado el inicio de la temporada trabajando de forma metódica y con determinación, profundizando en el más mínimo detalle para sacar todo el potencial del paquete. Hoy hemos visto los primeros frutos de este trabajo y esperamos ver más mañana, cuando se repartan los puntos. Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer, pero no podemos negar que la primera comparación real con nuestros rivales demuestra que nuestros esfuerzos parecen ir en la dirección correcta, aunque una imagen más clara de la jerarquía sólo surgirá después de tres o cuatro carreras. Ahora tenemos que centrarnos en la preparación de lo que será una carrera larga y difícil, disputada en condiciones que podrían ser muy diferentes a las que hemos visto hasta ahora este fin de semana.»

 

Clasificación - GP Bahréin 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.