Clasificación GP de España, Barcelona 2021. AlphaTauri


        Iván   |   8 mayo, 2021, 10:44 PM   -   Hace 3 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Clasificación - GP España Barcelona - Montmeló 2021

 

La Scuderia AlphaTauri ha tenido una sesión de clasificación muy complicada, ninguno de sus pilotos pudo superar la Q2, por primera vez en lo que va de temporada. Algo que ha sido decepcionante para los pilotos. Pierre Gasly se clasificó en duodecima posición, con problemas de agarre. Yuki Tsunoda consiguió la decimosexta posición, al igual que su compañero tuvo problemas de agarre. Considera que la reacción del coche de Gasly es diferente incluso cuando llevan los mismos reglajes, así que espera entender el porque para poder sacar el máximo partido a su monoplaza.

 

Pierre Gasly: «Obviamente estoy decepcionado con el resultado final, es la primera vez que no pasamos a la Q3 este año y nos quedamos fuera por sólo dos centésimas, que no es nada. Dicho esto, estoy contento con el equilibrio del coche este fin de semana, pero realmente hemos tenido problemas con el agarre, parece que nos deslizamos, luego sobrecalentamos los neumáticos y en esta pista realmente pagas el precio por ello. Creo que éramos un poco más competitivos al principio del año, así que tenemos que irnos y entender cómo podemos recuperar esa ventaja en la batalla del mediocampo. No obstante, mañana es cuando sumamos puntos y saldremos en P12 con una elección de neumáticos libre, lo que espero que nos dé una ligera ventaja en la carrera.»

 

Yuki Tsunoda: «Es frustrante para mí, el rendimiento del coche está definitivamente ahí y creo que deberíamos pasar fácilmente a la Q2, pero hoy no he podido encontrar el agarre. Pierre y yo tenemos reacciones muy diferentes sobre el coche, incluso cuando tenemos la misma puesta a punto, así que tengo que entender si esto se debe a las características del mismo o a nuestros diferentes estilos de conducción, y entonces podré analizar más detenidamente los datos con mis ingenieros. Creo que si encuentro esta razón, podré empezar a aprovechar todo el potencial del coche».

 

Claudio Balestri, Ingeniero Jefe – Rendimiento del Vehículo: «Las sesiones de hoy han puesto de manifiesto lo apretado que está el centro del campo este año y cómo una pequeña diferencia en el tiempo por vuelta puede marcar una gran diferencia en la posición final de un piloto. En la FP3 ambos pilotos han hecho buenos tiempos y hemos comprobado que los cambios en la puesta a punto del coche que hemos realizado durante la noche han sido positivos. Para ser rápido en esta pista hay que encontrar un buen compromiso entre los sectores, así que este era nuestro principal objetivo antes de la clasificación. En la Q1, Pierre completó sólo una vuelta con el neumático opcional y pasó fácilmente a la Q2. En el otro lado del garaje, Yuki tuvo más problemas con su coche y no pudo entrar en la Q2, perdiéndose por una centésima. Hemos tenido una situación similar en la Q2 con Pierre, que se ha quedado fuera de la Q3 por unas centésimas. Ahora nos centramos en la carrera de mañana: creemos que nuestro ritmo de carrera larga del viernes parecía competitivo, así que esperamos poder terminar la carrera en los puntos.»

 

Clasificación - GP España Barcelona - Montmeló 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.