Entrenamientos GP de Emilia-Romaña, Imola 2021. Haas


        Iván   |   17 abril, 2021, 3:51 AM   -   Hace 3 años

Mick Schumacher - Haas - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Emilia Romaña 2021

 

 

El equipo Haas ha tenido un razonable día de entrenamientos, sus jóvenes pilotos han podido seguir adaptándose a la Fórmula 1. Nikita Mazepin tuvo un trompo que terminó en un accidente contra la barrera provocando una bandera roja en la FP1, terminando la sesión en decimoctava posición, debido al accidente se perdió casi media sesión por un cambio preventivo de la caja de cambios, finalmente consiguió la vigésima posición. Mick Schumacher ha tenido un día productivo sin incidentes consiguiendo la decimonovena posición en las dos sesiones.

 

Nikita Mazepin: «Creo que hemos tenido un día positivo, he aprendido mucho sobre el coche. Creo que he dado otro buen paso adelante con el equipo en cuanto a la comprensión del coche que quiero conducir. Hice un buen tiempo en la FP1, fue una buena simulación de calificación, estaba contento con ella. Luego cometí un error del que no había vuelta atrás, pero en general, fue un FP1 positivo y luego FP2. No me he dejado nada en el tintero. No me gustaría irme a dormir pensando que me he dejado algo de tiempo. Hay un equilibrio, por supuesto, que todavía no he dominado, pero tenemos tiempo. Todas las miradas están puestas ahora en la FP3: el fin de semana avanza y yo también tengo que seguir progresando».

 

Mick Schumacher: «Ha sido divertido, me he sentido muy bien ahí fuera hoy. La pista no ha cambiado mucho respecto a 2016, así que eso ha sido positivo. En términos de sensación y de diversión, fue definitivamente similar a mi última visita aquí en aquel entonces. Las condiciones más frías de hoy han hecho que pudiéramos rodar mucho más consecutivamente, lo que tiene aspectos positivos y negativos. Lo negativo es que hace mucho frío y los neumáticos tardan mucho en calentarse. A veces, incluso en las tandas largas, es difícil conseguir la temperatura y mantenerla es aún más difícil. Lo positivo es que hay muchas vueltas, así que puedo probar muchas cosas directamente, sobre todo con el neumático C2. He podido descubrir el límite, especialmente en la FP2, y mejorar con cada vuelta con el C4. La primera vuelta ha sido de calentamiento y luego hemos ido mejorando con cada vuelta. Por ahora, estamos bastante contentos, pero sólo cuenta realmente en la clasificación».

 

Guenther Steiner: «No ha sido una FP1 y FP2 infructuosa. Tuvimos algunos pequeños baches durante las sesiones, pero en general, creo que nuestro proceso de aprendizaje con los pilotos continúa – estamos dando pasos hacia adelante. Estamos siendo más rápidos, no es una velocidad consistente, pero se están haciendo mejoras. Obviamente, Nikita (Mazepin) tuvo un trompo en su última vuelta, y fue en una vuelta bastante rápida, una vuelta muy rápida, pero se salió en la última curva. No fue lo ideal, y perdimos algo de tiempo en la FP2 con él porque cambiamos su caja de cambios por precaución y para comprobarlo. Cuando haces eso, estás fuera de sincronización con otros coches en la FP2 y luego tus neumáticos se enfrían y es una espiral cuesta abajo. Por eso su FP2 no fue ideal. Mick (Schumacher), en general, ha hecho un buen trabajo para aprovechar al máximo sus vueltas durante las dos horas de carrera que ha tenido hoy».

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Emilia Romaña 2021 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Emilia Romaña 2021

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.