Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2022. Alpine


        Iván   |   18 marzo, 2022, 8:06 PM   -   Hace 2 años

Fernando Alonso - Alpine - Entrenamientos Libres - FP - GP Bahréin 2022

 

El equipo Alpine ha comenzado de forma positiva el primer día de la primera carrera de la temporada. Admiten que aún tienen que hacer muchos ajustes en la configuración de su monoplaza. Fernando Alonso explicó que han intendando entender mejor como funcionan los neumáticos con temperatura más frías y adaptarse al cambio de condiciones. En la primera sesión Fernando Alonso consiguió la octava posición, en la segunda sesión consiguió la quinta. Esteban Ocon considera que han tenido un buen día de aprendizaje, perdió algo de tiempo en la primera sesión en la que un sidepod se desmontó y cayó de su monoplaza, terminando en pista. Pero considera que el día ha sido sólido. Ocon consiguió el duodécimo mejor tiempo en las dos sesiones.

 

Esteban Ocon: «Ha sido el primer viernes propiamente dicho del año, en el que realmente hemos podido ver a todos los demás coches en pista. Por lo que hemos visto hoy, se ve muy apretado en el centro del campo y para nosotros fue otro día de aprendizaje y de trabajo a través de nuestro programa. El problema con el sidepod suelto al principio de la FP1 ha retrasado ligeramente nuestro plan de carrera, pero se ha solucionado rápidamente. A pesar de ello, ha sido un día sólido para el equipo en la pista, ya que seguimos aprendiendo más y más sobre este nuevo coche. Mañana veremos realmente el verdadero ritmo de cada uno y estoy deseando dar lo mejor de mí en la clasificación.»

 

Fernando Alonso: «Hoy ha sido un buen día para nosotros y hemos completado nuestro programa de forma eficiente. Hoy hacía mucho más frío que la semana pasada en los entrenamientos, así que hemos intentado adaptarnos a estas condiciones diferentes y aprender cómo funcionan los neumáticos a estas temperaturas. Evidentemente, todavía hay que hacer algunos ajustes en la configuración del coche. Lo analizaremos todo esta noche y digeriremos toda la información. Nos quedan muchas preguntas por responder mañana, pero creo que en general ha sido un día positivo para nosotros».

 

Alan Permane, Director Deportivo: «Ha sido un día de entrenamientos sensato y constante para nosotros en Bahréin. Es bueno estar de vuelta en un fin de semana de Gran Premio preparando la carrera y es agradable volver a la rutina. Las condiciones aquí son un poco diferentes a las de los entrenamientos de la semana pasada. Hace más frío y parece que los neumáticos se comportan mejor. Hoy hemos corrido con los blandos y los medios, trabajando con algunas opciones de equilibrio y puesta a punto en la FP1 y luego centrándonos en el trabajo con los neumáticos en la FP2. Aparte de la barra lateral suelta en el coche de Esteban, que hemos identificado y rectificado para evitar que se repita, no hemos tenido ningún problema con los coches. Por supuesto, tenemos algo de trabajo que hacer, como mejorar la tracción y algo de equilibrio a baja velocidad, pero, en general, ambos pilotos están contentos y están deseando afrontar el resto del fin de semana».

 

Entrenamientos Libres - FP1 - GP Bahréin 2022 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bahréin 2022

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.