Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2021. Alfa Romeo


        Iván   |   28 marzo, 2021, 1:31 AM   -   Hace 3 años

Kimi Raikkonen - Alfa Romeo - Clasificación - GP Bahréin 2021

 

El equipo Alfa Romeo no consiguió alcanzar la Q3 con ninguno de sus pilotos. Kimi Raikkonen consiguió la decimocuarta posición, admite que podría haber conseguido sacar mejor partido de su vuelta. Antonio Giovinazzi consiguió la decimosegunda posición. Confían en poder aprovechar la posición de salida para poder luchar por los puntos mañana.

 

Kimi Raikkonen: «No es un mal resultado para la primera clasificación del año: por supuesto, podría haber sido un poco mejor, ya que he cometido un par de pequeños errores aquí y allá en mis vueltas, pero podría haber sido mucho peor. Hicimos algunos cambios en el coche después de la mañana para anticiparnos a las condiciones y quizás no funcionaron tan bien como esperábamos, pero aún así estamos en una buena posición para la carrera. Tendremos que ver cómo está el tiempo mañana, hacerlo lo mejor posible y ver qué podemos sacar de la carrera. Confiamos en que nuestro paquete sea mejor y podamos luchar por un buen resultado.»

 

Antonio Giovinazzi: «Podemos estar muy contentos con este resultado, ya que mañana saldremos justo al lado de los diez primeros y con libre elección de neumáticos. Tenemos una muy buena oportunidad de conseguir un buen resultado, ya que hemos visto cómo nuestro rendimiento estaba cerca de los coches que nos precedían. El día de hoy nos ayuda a confirmar la sensación positiva que teníamos tras los entrenamientos: hemos mejorado en comparación con el año pasado y creemos que podemos divertirnos mucho más esta temporada. Ahora nos centramos en la carrera de mañana, que será complicada, sobre todo por el viento, pero podemos conseguir un buen resultado. Tenemos que poner todo en orden -estrategia, salida, paradas en boxes- y sacar el máximo de nuestros coches, pero sin duda podemos aspirar a los puntos».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Nuestro objetivo era meter los dos coches en la Q2 y lo hemos conseguido. Incluso nos hemos acercado mucho al top ten y quedarnos fuera de la Q3 por menos de una décima demuestra el progreso que hemos hecho en comparación con el año pasado. Es una buena recompensa para el equipo después del buen trabajo realizado durante el invierno. Hemos demostrado que nuestro optimismo tras las pruebas estaba bien fundado y que podemos ser mucho más competitivos esta temporada. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer. Tenemos que seguir afinando nuestro paquete para poder estar constantemente entre los diez primeros y luchar regularmente por los puntos, pero definitivamente hemos hecho algunos grandes movimientos en la dirección correcta.»

 

Clasificación - GP Bahréin 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.