Balance GP de Sakhir 2020. AlphaTauri


        Iván   |   7 diciembre, 2020, 6:28 AM   -   Hace 3 años

Daniil Kvyat - AlphaTauri - Carrera - Gran Premio Sakhir - 2020

 

 

La Scuderia AlphaTauri ha conseguido terminar con Daniil Kvyat entre los dos 10 primeros. Kvyat terminó en séptima posición, en la que considera una carrera casi perfecta, después de una clasificación perfecta el sábado. Pierre Gasly tuvo problemas de estabilidad en la parte trasera con mucho subviraje, finalmente solo pudo ser undécimo.

 

Daniil Kvyat: «Este fue un fin de semana muy bueno para mí y esperaba un resultado aún mejor hoy, cuando salió el coche de seguridad pensé ‘este no es un gran momento para nosotros’ pero aún así, el séptimo no está mal. Lo hicimos todo bien hoy como equipo, ayer tuve una clasificación perfecta, conduje muy bien para una carrera casi perfecta hoy y estoy muy contento con mi rendimiento. Fue una carrera muy ejecutada y el mejor fin de semana del año para mí. El ritmo estaba ahí y estábamos cerca de la parte superior del mediocampo, hubo un punto en el que Carlos, Ricciardo y yo nos separamos por sólo un par de décimas, fue muy arriesgado y entretenido. Es genial traer a casa algunos puntos muy merecidos».

 

Pierre Gasly: «Fue una carrera muy dura hoy. Nos faltó ritmo y no pude hacer lo que quería dentro de la cabina, luché con la parte trasera y tuve mucho subviraje. Además de eso, también tuvimos muy mala suerte con el tiempo del coche de seguridad virtual. Fue una carrera loca y mirando el podio final, había grandes oportunidades hoy y es una pena no poder estar en la mezcla para esta pelea. Tenemos que echar un vistazo a los datos para entender por qué fue tan diferente hoy en comparación con el viernes y lo que podríamos haber hecho mejor, para tratar de nuevo y terminar la temporada en un alto en Abu Dhabi. «

 

Claudio Balestri, Ingeniero Jefe – Rendimiento del Vehículo: «La carrera de hoy fue un buen ejemplo de lo apretada que es la batalla en el medio campo. Después del primer coche de seguridad, fuimos P5 con Daniil y P7 con Pierre, el ritmo fue bueno en el primer tramo de la opción, luego pusimos neumáticos Prime en ambos coches y el ritmo fue todavía competitivo. Monitoreando el rendimiento del compuesto Duro en los coches de otros competidores, decidimos también colocar el neumático Duro para la última etapa. El despliegue del coche de seguridad virtual y del coche de seguridad ayudó a los coches a funcionar con una estrategia de una sola parada, que no era una opción para nosotros. Hoy hemos mostrado un buen ritmo, especialmente con Daniil. Hizo una carrera sólida terminando en P7. Al otro lado del garaje, Pierre estaba desafortunadamente justo fuera de los puntos terminando P11. Ahora tenemos que cambiar nuestros pensamientos sobre la preparación para la última carrera de esta temporada sin precedentes en Abu Dhabi.»

 

Franz Tost, Director del equipo: «Ambos coches tuvieron una buena salida y terminamos la primera vuelta con Daniil en P5 y Pierre en P7. La primera etapa de la opción fue como se esperaba, decidimos poner a los dos pilotos en la vuelta 26 y cambiar al neumático principal. Los pilotos reportaron algo de subviraje pero, sin embargo, el ritmo fue razonablemente bueno. Luego los detuvimos de nuevo para pasar al neumático de base. Tuvimos un poco de mala suerte aquí, especialmente con Daniil, haciendo pits justo antes del coche de seguridad virtual, y como consecuencia, perdimos una posición con Ricciardo. El ritmo de Daniil era bueno en este punto, pero Pierre, por otro lado, no estaba contento con el coche, así que tendremos que investigar la razón de esto. Desafortunadamente, sólo pudo terminar el P11. Daniil hizo una carrera fantástica, una de sus mejores carreras con nosotros, luchando por la séptima posición. No fue capaz de alcanzar a Albon, pero pudo mantener a Bottas detrás. Creo que su séptima posición es algo que el equipo se merecía, tuvimos la velocidad para estar entre los siete primeros, tal vez incluso quinto o sexto con un poco más de suerte. En cuanto a la estrategia, fue una desventaja para nosotros empezar con el neumático Option porque los coches de delante estaban en los Primes, dándoles la opción de una estrategia de una sola parada. Sin embargo, este fue, en general, un buen fin de semana para nosotros y esperamos con interés la última carrera en Abu Dhabi, donde esperamos traer a casa algunos puntos más».

 

Resultados - Gran Premio Sakhir - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.