Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2021. Williams


        Iván   |   28 marzo, 2021, 1:44 AM   -   Hace 3 años

George Russell - Willliams - Clasificación - GP Bahréin 2021

El equipo Williams realizó una muy buena sesión de clasificación alcanzando la Q2 con George Russell en decimosexta posición. Nicholas Latifi no pudo superar la Q1 y consiguió la decimoséptima posición. Esperan tener una buena carrera mañana.

 

George Russell: “El rendimiento de hoy ha sido el máximo absoluto y estoy muy contento. Aunque hemos dado un paso más hacia la parte delantera del campo, el Alfa ha dado un paso aún mayor, así que no esperaba entrar en la Q2 hoy. Estoy muy contento de que hayamos conseguido hacer una vuelta limpia, sacar el máximo partido y colarnos en la Q2. Va a ser una carrera dura y larga, pero tenemos que aprovechar lo que podamos y no cometer ningún error.”

 

Nicholas Latifi: “Hoy ha sido difícil y no estoy del todo satisfecho. Hemos estado luchando todo el fin de semana para encontrar el equilibrio adecuado del coche, así como para conseguir algo de consistencia y manejabilidad. Sin embargo, la sesión de clasificación ha sido para mí la mejor sensación del coche en lo que va de fin de semana. El viento ha cambiado 180 grados y el coche se ha comportado de forma completamente diferente, pero aún así he tenido problemas. Mañana será una carrera larga y emocionante y veremos qué podemos hacer.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “Tras una sólida sesión de entrenamientos en el calor de la tarde, ambos pilotos estaban razonablemente contentos con sus coches y listos para la sesión de clasificación. Sabíamos que los neumáticos se comportarían de forma diferente en las condiciones más frías de la tarde y también éramos conscientes del gran cambio en la dirección del viento. Para sacar el máximo partido a la sesión de la Q1, hemos optado por realizar tres tandas para que cada piloto se familiarizara con las diferentes condiciones antes de atacar la última tanda con fuerza y confianza. Tuvimos suerte dispar con las banderas amarillas al final de la Q1, ya que Nicholas no pudo utilizar el DRS en la recta final, pero George no se vio afectado.

George completó una vuelta excelente y, con algunos pilotos perdidos por las banderas amarillas, marcó un tiempo lo suficientemente rápido como para entrar en la Q2. Nuestra decisión de rodar tres veces en la Q1 significó que no nos quedaban neumáticos blandos nuevos, pero aun así, pasar a la Q2 fue un resultado excelente y ahora podemos planificar la carrera con los Alfa Romeo y posiblemente con Tsunoda. Nicky no ha podido obtener el mismo rendimiento que George en esta ocasión, pero saldrá sólo dos puestos por detrás, y dado su fuerte ritmo de combustible, tiene una excelente oportunidad de competir con George.

Las dos últimas semanas en Bahréin han sido intensas y ajetreadas, pero el equipo ha trabajado muy duro y como resultado ha conseguido un resultado meritorio hoy, superando a algunos coches fundamentalmente más rápidos. La dedicación de todos los que han estado en Bahréin desde la prueba, así como de todos los que han apoyado desde el Reino Unido, es extraordinaria y testimonio de un gran espíritu de equipo.”

 

Clasificación - GP Bahréin 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.