Clasificación GP Países Bajos, Zandvoort 2021. Williams


        Iván   |   5 septiembre, 2021, 1:47 AM   -   Hace 3 años

George Russell - Williams - Clasificación - GP Países Bajos 2021

 

El equipo Williams se convirtió en uno de los principales protagonistas de la sesión de clasificación del Gran Premio de los Países Bajos. Sus dos pilotos tuvieron accidentes en la Q2 que condicionaron tanto su propio resultado como a muchos otros pilotos de otros equipos. George Russell intentaba mejorar su tiempo pero cometió un error y finalmente terminó saliéndose de pista y chocando con la barrera, por suerte el coche no tuvo grandes daños, solo ligeramente la suspensión trasera, aún así se clasificó undécimo. En la reanudación después de la bandera roja Nicholas Latifi cometió un error en la trazada al tomar otra trayectoria por encontrarse otro monoplaza en pista y terminó teniendo un fuerte accidente, con grandes daños en su monoplaza y finalmente su mejor tiempo le valió la decimocuarta posición.

 

George Russell: ”Desgraciadamente, he cometido un error en mi última vuelta. Estaba apretando al máximo y estaba haciendo una muy buena vuelta, pero los neumáticos traseros estaban al límite. He atacado la última curva con demasiada fuerza y he perdido la parte trasera del coche, ya que sabía que iba a estar apretado para entrar en la Q3. Hemos sufrido un pequeño daño en la suspensión trasera, pero por suerte la caja de cambios está bien, y no es nada que los chicos y chicas no puedan arreglar de la noche a la mañana. En ese momento, la vuelta habría sido lo suficientemente buena como para ascender al top-10, así que pido disculpas al equipo porque no es así como quería terminar mi sesión de clasificación. Es un circuito en el que todo el mundo va a tener dificultades para adelantar y nadie sabe cómo van a reaccionar los neumáticos, así que será interesante ver cómo se desarrolla la carrera mañana.”

 

Nicholas Latifi: “Después de ver la repetición de mi incidente en la Q2, creo que me equivoqué un poco en el punto de giro y me tocó la hierba. Es una curva tan rápida que no puedes recuperarte de ella. Con la primera bandera roja nos vimos un poco comprometidos, pero incluso con neumáticos usados pude ver que mejoraba mi tiempo y por eso empujé con fuerza. Fue un gran impacto, pero estos coches son muy seguros y me siento bien. Se han producido bastantes daños, así que pido disculpas a los chicos y chicas que trabajarán duro para arreglarlo para mañana.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “Obviamente hemos sufrido algunos daños en ambos coches tras la Q2 y tenemos que evaluarlos esta noche. El coche de George no parece demasiado malo, pero los daños en el de Nicholas son más importantes. Es una pena que ninguno de los dos coches haya podido marcar un tiempo representativo en la Q2, ya que estábamos acumulando un buen impulso, que comenzó en la FP3. El coche era mejor hoy que ayer, y elegimos planes de carrera en la clasificación que permitieron a los pilotos maximizar la preparación de los neumáticos. Desgraciadamente, George cometió un error muy raro al final de una vuelta que parecía bastante buena para la Q3. Nicholas también estaba rindiendo muy bien, tuvo una excelente Q1 y estaba presionando mucho a George hasta que perdió el coche al pasar al Mercedes, que estaba en una vuelta de salida.

Tenemos que trabajar un poco esta noche, pero deberíamos empezar la carrera en una posición fuerte. Teniendo en cuenta lo complicado que es este circuito y lo que puede penalizar el más mínimo error, esperamos hacer una buena carrera y esperamos que ambos pilotos progresen.”

 

Resultados Clasificación - GP Países Bajos 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.