Balance GP de Bahréin, Sakhir 2021. Haas


        Iván   |   29 marzo, 2021, 2:54 AM   -   Hace 3 años

Mick Schumacher - Haas - Carrera - GP Bahréin 2021

 

El equipo Haas no ha conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Bahréin pero si han conseguido la mitad de sus objetivos de carrera. Haas quería que sus jóvenes pilotos cogieran experiencia. Mick Schumacher logró terminar su primera carrera en la Fórmula 1 en posición decimosexta. Nikita Mazepin tuvo una carrera más difícil y un error supuso el fin de su carrera. Esperan seguir aprendiendo y mejorando de cara a la próxima carrera en Imola.

 

Nikita Mazepin: «Fue muy sencillo: cometí un error. Fue una de esas cosas. Mi salida había sido buena, llegué a la primera curva tomando la línea exterior. Luego pasé por la segunda curva e intenté evitar a Mick (Schumacher), que estaba muy cerca, y me pasé de potencia. Estaban fríos, me he subido al bordillo, he acelerado demasiado y he hecho un trompo. Fue un error totalmente mío, es muy decepcionante. Lo siento mucho por el equipo, porque se merecían algo mucho mejor. Obviamente, siempre se puede sacar algo positivo, la experiencia de aprendizaje está ahí».

 

Mick Schumacher: «En general, diría que estoy un 90 por ciento contento y un 10 por ciento no, por el error que cometí, el trompo, en la reanudación del coche de seguridad. Por suerte, el coche seguía siendo manejable, todo estaba bien, así que pude seguir adelante y continuar con mi experiencia a lo largo del fin de semana de carreras. Obviamente, después de eso pasé por el C3 y el C2, lo que me hizo sentir muy bien. Ha sido una pena que no estuviera en el pelotón para poder al menos intentar estar cerca de los chicos durante algunas vueltas. Afortunadamente, pasé por cosas como las banderas azules y alcancé a Nicholas (Latifi), así que pude sentir cómo era seguir a un coche de cerca y tener DRS. En general, siento que he aprendido mucho, y espero poder convertirlo en algo positivo para la próxima carrera».

 

Guenther Steiner: «Hoy hemos tenido un 50% de éxito. Mick (Schumacher) ha hecho un muy buen trabajo, creo que ha aprendido mucho hoy, y el equipo ha aprendido mucho, la estrategia está funcionando. Nikita (Mazepin), obviamente, todos vimos que tuvo un trompo en la primera vuelta que comprometió su carrera. No se siente muy bien por ello, pero lo consideramos un aprendizaje. Volverá a hacerlo en el próximo fin de semana de carreras, seguro que ha aprendido de este fin de semana. En términos generales, el equipo ha trabajado muy bien durante todo el fin de semana junto con los pilotos. Creo que todos han empezado a integrarse como equipo. Han trabajado juntos, se entienden. Estas cosas siempre llevan tiempo. Es muy complejo, todo el deporte es muy complejo, y sólo el tiempo te da algunas soluciones. No puedes forzar estas cosas y no puedes comprarlas. Cada día que estamos juntos trabajando es una ventaja».

 

Resultado Carrera - GP Bahréin 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.