Balance GP de Bahréin, Sakhir 2021. Williams


        Iván   |   29 marzo, 2021, 2:41 AM   -   Hace 3 años

Williams - Carrera - GP Bahréin 2021

 

El equipo Williams ha tenido una carrera inicial muy complicada. En especial con Nicholas Latifi, que tuvo problemas con la potencia, sufriendo fugas y oscilaciones de potencia, lo que le llevo a cometer un trompo. Finalmente decidieron retirarse. George Russell tuvo una carrera más solida y considera que su ritmo relativo ha sido positivo. Esperan en Imola tener una mejor carrera.

 

George Russell: “Ha sido agradable correr y he tenido una buena lucha al principio, ganando algunos puestos y perdiendo otros. Creo que ha sido una carrera bien ejecutada. El primer stint ha sido complicado, pero el segundo y el tercero han sido muy buenos y nuestro ritmo relativo ha sido bastante fuerte. Hoy ha sido lo máximo y creo que nuestro ritmo relativo ha sido bueno. Ahora estoy deseando llegar a Imola y evaluar dónde estamos allí.”

 

Nicholas Latifi: “Me ha sorprendido gratamente el manejo del coche en la carrera. Esperábamos algo bastante difícil de manejar pero, independientemente del problema que nos hizo abandonar, me sorprendió la manejabilidad del coche. Todavía no está donde queremos estar, pero creo que ha sido un punto positivo de cara al futuro.

Desde las primeras vueltas, incluso con las vueltas a la parrilla, sentí que teníamos algunas oscilaciones en el motor con la potencia y parece que teníamos una supuesta fuga de potencia, por lo que tuvimos que retirarnos al final. Intentamos permanecer fuera el mayor tiempo posible, con la esperanza de que algunos coches se retiraran, pero en la última mitad de la carrera sólo estábamos circulando y no compitiendo realmente. No es como quieres que vaya la primera carrera, pero así es el deporte del motor a veces.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento del Vehículo: “Tuvimos un día mixto hoy, con George mostrando un buen ritmo y habilidad de carrera para terminar P14, y cerca de Ocon; todo el trabajo, que comenzamos en las pruebas hace dos semanas, dio sus frutos con tres stints bien gestionados. Desgraciadamente, la carrera de Nicholas se complicó mucho al principio, cuando una supuesta fuga en la unidad de potencia le hizo perder potencia y manejabilidad. Tuvo que gestionar mucho la unidad de potencia, lo que empezó a costarle mucho tiempo y, en última instancia, le provocó un trompo. Cuando ya no pudo mantenerse por delante de Schumacher, optamos por retirarlo de la carrera para proteger el coche de cualquier daño potencial.

Es bueno tener la primera carrera de la temporada en nuestro haber y ahora volvemos a la base con una imagen más clara de los puntos fuertes y débiles del FW43B. Tenemos un par de semanas para revisar y mejorar el coche antes de reagruparnos para la próxima carrera en Imola. Estamos deseando volver a una pista tan fantástica y confiamos en poder combinar la experiencia adquirida este fin de semana con el éxito que tuvimos en Imola el año pasado.”

 

Resultado Carrera - GP Bahréin 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.