Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2021. McLaren


        Iván   |   16 julio, 2021, 8:28 PM   -   Hace 3 años

Lando Norris - McLaren - Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

 

El equipo McLaren realizó una gran sesión de clasificación con sus dos pilotos en el top 7. Este fin de semana debuta un nuevo formato experimental, en este formato la clasificación se celebra el viernes, de su resultado derivan las posiciones para una carrera en Sprint el sábado. Las posiciones conseguidas en la carrera en formato Sprint del sábado determinarán finalmente las posiciones de parrilla del domingo. Lando Norris consiguió la sexta posición, espera en los entrenos de mañana poder conseguir dar un paso adelante de cara la carrera Sprint. Daniel Ricciardo consiguió la séptima posición.

 

Lando Norris: «Es un día complicado con este formato diferente, simplemente por los límites de tiempo que tienes. Con menos tiempo en pista del que estamos acostumbrados, es mucho más difícil saber qué decisiones tomar, y te arriesgas más en función de la información que tienes. Dicho esto, no creo que pudiéramos haberlo hecho mucho mejor que el sexto puesto. Tal vez había algo aquí o allá, pero al final del día estoy satisfecho con donde estamos. Tenemos la FP2 mañana para preparar el sprint, así que veremos lo que podemos hacer.»

 

Daniel Ricciardo: «En general ha sido un día muy positivo. Tuve muy buena velocidad durante toda la clasificación, hice algunos buenos pasos y me sentí bien con el coche, así que eso es importante. No puedo evitar sentirme frustrado porque está muy cerca de la P4 y siempre es cuando estás al final del pelotón cerrado cuando lo sientes más. Pero de todos modos, es un progreso, es bueno, es positivo. Siempre es fácil encontrar esa media décima en retrospectiva y creo que probablemente estaba ahí.

En la clasificación del Sprint de mañana, veremos qué pasa, haremos una buena salida, ganaremos algunas posiciones y nos pondremos cuartos, donde creo que podríamos haber estado hoy. Ese es el plan para mañana».

 

Andrea Stella, director ejecutivo de carreras: «¡Día interesante! La sesión de entrenamientos de esta tarde ha sido intensa, pero hemos superado nuestro programa y estábamos bien preparados para la calificación. La clasificación en sí ha sido muy, muy competitiva, con varios equipos haciendo buenos tiempos por vuelta, lo que ha hecho que superar las sesiones no fuera una conclusión inevitable. Al final, conseguimos entrar en la Q3 con los dos coches, Lando y Daniel pilotaron muy bien y estamos muy contentos con las posiciones. Sin embargo, es sólo el primer paso de un fin de semana más largo, y estamos deseando que llegue la clasificación al sprint y la carrera».

 

Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.