Clasificación GP Países Bajos, Zandvoort 2021. Alfa Romeo


        Iván   |   5 septiembre, 2021, 1:37 AM   -   Hace 3 años

Antonio Giovinazzi - Alfa Romeo- Clasificación - GP Países Bajos 2021

 

El equipo Alfa Romeo consiguió un excelente resultado con Antonio Giovinazzi que alcanzó la séptima posición. Giovinazzi se mostró competitivo desde la Q1, sin embargo tuvieron un problema con una tuerca entre la Q2 y la Q3 que parecía poder comprometer su resultado, pero el equipo consiguió solucionarlo. Robert Kubica tuvo que sustituir a Kimi Raikkonen, el campeón finlandes ha dado positivo por COVID-19, lo que ha supuesto un reto para el piloto polaco que ha tenido que aprenderlo todo el mismo día en un circuito en el que no había rodado desde hace casi dos décadas. Además el tráfico le afectó y por ello no pudo mantener la temperatura del neumático. Finalmente se clasificó en decimoctava posición.

 

Antonio Giovinazzi: «El resultado de hoy es muy bueno, y tengo que dar las gracias al equipo. Tuvimos un problema técnico con una tuerca de rueda entre la Q2 y la Q3, pero el equipo hizo un trabajo increíble: hicieron todo lo posible y lograron devolverme a la pista. Luego tuve que esforzarme al máximo porque quería devolverles el trabajo: la vuelta en la Q3 fue mega. Saldremos desde una buena posición en la carrera de mañana, tenemos que seguir empujando, no meternos en problemas y aprovechar esta oportunidad para traer a casa un buen resultado.»

 

Robert Kubica: «Mi trabajo como piloto reserva es estar preparado para sustituir, pero nunca deseas que surja la necesidad. Espero que Kimi se mejore pronto. Teniendo en cuenta la poca antelación y los pocos entrenamientos que he tenido, creo que hoy ha ido bien. Este es un circuito bastante exigente, que he tenido que aprender casi desde cero, y los entrenamientos han sido bastante rápidos, pero creo que he aprovechado al máximo el tiempo que he tenido hoy. Desgraciadamente, en la última salida de la Q1 me ha afectado el tráfico y no he podido poner los neumáticos en la posición correcta, y eso ha arruinado mi vuelta. Mañana será una carrera larga, veremos qué podemos hacer».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Nuestra mejor clasificación del año llega al final de una montaña rusa de un día aquí en Zandvoort. Por supuesto, la mañana comenzó con la noticia de Kimi, pero me sentí orgulloso de la forma en que el equipo respondió. Robert fue capaz de ponerse al día rápidamente, a pesar de ser una pista difícil en la que no tenía experiencia reciente, y luego Antonio tuvo una actuación realmente buena para clasificarse séptimo. El equipo se ha unido en un momento difícil para mostrar su espíritu: ahora tenemos que convertir el resultado de hoy en puntos.»

 

Resultados Clasificación - GP Países Bajos 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.