Balance GP Italia, Monza 2020. Racing Point
Iván | lunes, 7 de septiembre de 2020
El equipo Racing Point consiguió la tercera posición con Lance Stroll en el Gran Premio de Italia, el primer podio para el equipo en la era Racing Point. Stroll realizó una buena carrera en la que consiguió sacar provecho de las circunstancias de carrera, aunque después de la bandera roja y la posterior segunda salida de carrera perdió algunas posiciones, pero pudo recuperarse para finalizar en tercera posición. Sergio Pérez tuvo una carrera muy difícil debido a varias razones: una salida difícil, perder tiempo en la parada y un toque con Max Verstappen que dañó su monoplaza y afectó a su rendimiento. Aún así hizo un gran trabajo para recuperarse, superar las adversidades y terminar en la zona de puntos consiguiendo la décima posición. Leer el resto de esta entrada 
El equipo Racing Point consiguió la tercera posición con Lance Stroll en el Gran Premio de Italia, el primer podio para el equipo en la era Racing Point. Stroll realizó una buena carrera en la que consiguió sacar provecho de las circunstancias de carrera, aunque después de la bandera roja y la posterior segunda salida de carrera perdió algunas posiciones, pero pudo recuperarse para finalizar en tercera posición. Sergio Pérez tuvo una carrera muy difícil debido a varias razones: una salida difícil, perder tiempo en la parada y un toque con Max Verstappen que dañó su monoplaza y afectó a su rendimiento. Aún así hizo un gran trabajo para recuperarse, superar las adversidades y terminar en la zona de puntos consiguiendo la décima posición. Leer el resto de esta entrada ![]()


El equipo McLaren ha realizado una excelente carrera en el GP de Italia, consiguiendo la segunda posición con Carlos Sainz y la cuarta posición con Lando Norris. Sainz realizó una excelente salida desde la tercera posición superando a Valtteri Bottas y rodó de forma solida en segunda posición toda la carrera, hasta que el abandono de Kevin Magnussen provocó la salida del Safety Car y el cierre del pitlane. Algo que afectó tanto de forma positiva como negativa al piloto español.
La Scuderia AlphaTauri ha ganado la carrera con Pierre Gasly. El piloto francés realizó una excelente carrera maximizando su rendimiento y sacando el máximo provecho de las oportunidades que se presentaron en su camino. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, fue la cara opuesta de la moneda y las oportunidades que beneficiaron a su compañero a él le terminaron perjudicando, aún así consiguió la novena posición.
El equipo Williams tuvo un día muy difícil en el Autódromo de Monza en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia. George Russell se vio atrapado en el tráfico en su vuelta rápida y finalmente solo pudo ser decimonoveno. Nicholas Latifi consiguió un buen rebufo detrás de un Mercedes pero no realizó una buena vuelta y terminó en la última posición.
El equipo Haas ha tenido una buena sesión de clasificación en el Gran Premio de Italia, ya que han conseguido superar la Q1, algo que ha sido muy difícil para el equipo a lo largo de esta temporada. Kevin Magnussen consiguió la decimoquinta posición, intentó mejorar su posición en Q2 pero se terminó saliendo. Romain Grosjean consiguió la decimosexta posición en una sesión en la que no se sintió satisfecho con los cambios en su monoplaza realizados entre la tercera sesión de entrenamientos y la clasificación. Mañana esperan poder mantener el ritmo respecto a sus rivales y tener una buena carrera.
El equipo Alfa Romeo ha conseguido un buen resultado en la sesión de clasificación del GP de Italia. Kimi Raikkonen consiguió la decimocuarta posición, un excelente resultado, teniendo en cuenta que se clasificó justo detrás del mejor clasificado de su suministrador de la unidad de potencia, Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari. Antonio Giovinazzi tuvo problemas con el tráfico en su vuelta rápida y solo pudo clasificarse en decimoctava posición.
La Scuderia Ferrari ha tenido un resultado absolutamente decepcionante en la clasificación de su Gran Premio en casa, el GP de Italia. Charles Leclerc consiguió la decimotercera posición, en una vuelta que considera buena, pero la falta de competitividad del SF1000 no le permitió conseguir un resultado mejor. Sebastian Vettel, además del pobre rendimiento de su monoplaza tuvo muy mala suerte, en su segundo intento en la Q1 se vio atrapado en el tráfico, debido a inesperados adelantamientos de un grupo de monoplazas, que no le permitió realizar su vuelta rápida y terminó decimoséptimo. Esperan una carrera dura mañana, pero aprovecharán cualquier oportunidad que se presente.
La Scuderia AlphaTauri ha logrado completar una buena sesión de clasificación alcanzando la Q3 con Pierre Gasly y finalizando en décima posición, aunque no pudo sacar el máximo potencial al realizar su vuelta rápida con neumáticos usados. Daniil Kvyat consiguió la undécima posición, afectado por la salida de pista de Kevin Magnussen, ya que estaba usando su rebufo. Mañana esperan poder sacar el máximo partido a la estrategia y conseguir terminar en la zona de puntos.
El equipo Renault ha logrado un buen resultado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, aunque por debajo de las expectativas del equipo, dado el rendimiento mostrado el fin de semana pasado y durante este fin de semana. Daniel Ricciardo consiguió la séptima posición, lamenta no haber podido mostrar la velocidad que tuvo en las sesiones de entrenamientos pero confía en tener un buen ritmo en la carrera y mejorar su posición. Esteban Ocon consiguió la duodécima posición afectado por la perdida del rebufo en su vuelta rápida.
El equipo Red Bull no ha tenido la sesión de clasificación que esperaban en el Gran Premio de Italia. Max Verstappen ha tenido problemas con el equilibrio de su monoplaza con falta de agarre con baja carga aerodinámica que le ha dificultado el paso por curva, aunque reconoce que también les falta algo de potencia. Verstappen solo pudo ser quinto, pero espera poder ganar posiciones y terminar en el podio. Alex Albon considera su rendimiento positivo, al estar más cerca de su compañero de equipo. Albon solo pudo ser noveno, afectado por varias vueltas anuladas por exceder los limites de pista en la curva 11, la parabólica. Espera que el ritmo de carrera sea más competitivo y le permita progresar mañana