Balance GP Italia, Monza 2020. Racing Point


        Iván   |   7 septiembre, 2020, 4:26 AM   -   Hace 4 años

Lance Stroll - Racing Point - Carrera - GP de Italia - Monza - 2020

 

El equipo Racing Point consiguió la tercera posición con Lance Stroll en el Gran Premio de Italia, el primer podio para el equipo en la era Racing Point. Stroll realizó una buena carrera en la que consiguió sacar provecho de las circunstancias de carrera, aunque después de la bandera roja y la posterior segunda salida de carrera perdió algunas posiciones, pero pudo recuperarse para finalizar en tercera posición. Sergio Pérez tuvo una carrera muy difícil debido a varias razones: una salida difícil, perder tiempo en la parada y un toque con Max Verstappen que dañó su monoplaza y afectó a su rendimiento. Aún así hizo un gran trabajo para recuperarse, superar las adversidades y terminar en la zona de puntos consiguiendo la décima posición.

 

Lance Stroll: «Hace tiempo que no estoy en el podio, ¡pero valió la pena la espera para conseguir mi segundo! Se siente muy bien estar de vuelta en el podio, ¡todavía me estoy pellizcando! Es un escenario extraño en una situación de bandera roja, ¡no solemos tener un intermedio durante las carreras! Sólo tienes que reiniciar y prepararte. En primer lugar, quiero felicitar a Pierre, fue una carrera muy loca, pero se merecía esa victoria. Tuvo un gran lanzamiento en la reanudación y fue muy consistente después de eso. Es un poco deprimente para mí, porque creo que era nuestra carrera para ganar. No tenía agarre en la reanudación y tenía demasiado patinaje en las ruedas, así que perdí unas cuantas posiciones y caí de nuevo a P6. Tuve una buena batalla con Carlos después de recuperar algunas posiciones, le adelanté pero me recuperó y estuve presionando por la victoria hasta el final. Tuvimos un poco de suerte con el tiempo de la bandera roja, pero eso es parte de la Fórmula 1 ¡y lo tomaré cuando llegue! De todas formas, estoy encantado con el tercer puesto de hoy. Estoy tan feliz por el equipo, gracias a ellos por darme un coche tan fuerte».

 

Sergio Pérez: «Bien hecho a Lance y al equipo en el podio, es un gran resultado. Por mi parte, ha sido un día decepcionante. Todo lo que podía salir mal parecía pasarnos a nosotros. Tuve una mala salida al principio de la carrera y perdí lugares con los McLarens y Bottas. Pero entonces las cosas empezaron a mejorar para nosotros. Lando entonces disminuyó excesivamente la velocidad en el pitlane durante la ventana de boxes, lo que creo que fue peligroso, y tuvimos una parada en boxes lenta y eso fue costoso. Max también se estrelló contra mí en la curva 2 después de mi parada y dañó mi coche, así que después de la reanudación tuve que conducir con los daños. El principal positivo es que fui capaz de recuperarme para volver a P10 y ganar un punto – y el equipo tuvo un gran día con la llegada de Lance también.»

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo: «Felicitaciones a Lance y a todo el equipo por el podio de hoy, el primero de la era de Racing Point. Fue un día en el que se aprovecharon todas las oportunidades y estoy muy orgulloso de todo el equipo. Lance luchó duro hoy, haciendo excelentes adelantamientos, y realmente se merece este resultado. Por otro lado, la suerte no le ha tocado a Sergio hoy y sus posibilidades de conseguir buenos puntos terminaron cuando salió el coche de seguridad. Con todo, es un día de celebración para todos en Racing Point. Es genial probar el champán de nuevo y la plata de hoy es una recompensa adecuada por los esfuerzos en la base y en la pista este año.»

 

Resultados - Carrera - GP de Italia - Monza - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.