Clasificación GP Italia, Monza 2020. Red Bull


        Iván   |   6 septiembre, 2020, 4:06 AM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación - GP de Italia - Monza - 2020

 

El equipo Red Bull no ha tenido la sesión de clasificación que esperaban en el Gran Premio de Italia. Max Verstappen ha tenido problemas con el equilibrio de su monoplaza con falta de agarre con baja carga aerodinámica que le ha dificultado el paso por curva, aunque reconoce que también les falta algo de potencia. Verstappen solo pudo ser quinto, pero espera poder ganar posiciones y terminar en el podio. Alex Albon considera su rendimiento positivo, al estar más cerca de su compañero de equipo. Albon solo pudo ser noveno, afectado por varias vueltas anuladas por exceder los limites de pista en la curva 11, la parabólica. Espera que el ritmo de carrera sea más competitivo y le permita progresar mañana

 

Max Verstappen: «Por nuestra parte no hemos tenido un buen fin de semana hasta ahora y parece que nos cuesta encontrar el equilibrio perfecto con una baja carga aerodinámica en el coche. Se hace más difícil mantenerse en las curvas y nos falta agarre, lo que ha dado lugar a la P5 de hoy. Se puede decir que estamos un poco por debajo de la potencia, pero eso no es una excusa, ya que hay otras cosas que necesitamos afinar en una pista como esta y claramente también nos falta un poco de ritmo en las curvas. Intenté todo lo que pude, probamos todas las alas posibles para correr en Monza pero el tiempo de vuelta final fue el mismo. En la carrera normalmente somos un poco más competitivos y creo que un podio todavía es posible mañana. No será fácil adelantar y estamos todos muy cerca de P3 a P10 pero espero que podamos seguir luchando por P3 y no hablaremos de Mercedes, están en otro nivel. Monza es un tipo de pista muy especial y cuando volvamos a un trazado más normal, espero vernos de nuevo en P3».

 

Alex Albon: «Como esperábamos, fue otra clasificación desordenada y agitada por aquí lo que hizo difícil hacer tu vuelta justo en el momento adecuado. En general ha sido un fin de semana difícil para nosotros como equipo y obviamente estamos decepcionados con el resultado de la calificación de hoy, pero personalmente hablando he estado más contento con el coche aquí. Ha sido un fin de semana más suave para mí y por supuesto P9 no lo demuestra realmente, pero estamos un buen paso más cerca de Max y eso es positivo. Como equipo estamos más abajo de lo que queremos estar y al venir aquí sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil ya que estos circuitos con poca carga aerodinámica no nos van tan bien como los otros, como vimos en Spa. Los McLaren son muy fuertes en las rectas y los Racing Points también salieron de la nada hoy, pero al mismo tiempo esperábamos tener un poco más de tiempo en mano. Hay unas cuantas curvas que no hemos conectado del todo y por eso estamos perdiendo tiempo allí en comparación con los que nos rodean, pero nuestro ritmo de carrera es un poco más fuerte y con la esperanza de que con el neumático aquí podemos hacer algo mañana, pero no esperamos una carrera fácil».

 

Christian Horner: «Fue una calificación bastante media para nosotros y Mercedes está muy por delante pero una décima o dos después hace una gran diferencia y no tuvimos la más limpia de las tandas, especialmente con Alex perdiendo algunos tiempos de vuelta. El coche no ha sido particularmente feliz aquí y el quinto para Max es un poco frustrante ya que estaba tan cerca del tercero pero no esperábamos estar luchando por la pole. Mientras tanto, Alex está sólo un par de décimas detrás de Max, pero con un paquete tan apretado que lo pone en P9, así que tendrá trabajo que hacer en la carrera de mañana. Tenemos un poco que mirar esta noche pero sabemos que nuestros dos pilotos son buenos corredores y estarán en el ataque mañana lo que debería hacer que la curva 1 sea interesante. Una pista como esta no ha sido nuestra sede más fuerte y por eso trabajaremos en entender y mejorar las áreas que nos faltan para poder sacar el máximo provecho de la carrera de mañana».

 

Resultados - Clasificación - GP de Italia - Monza - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.