Clasificación GP Italia, Monza 2020. Alfa Romeo


        Iván   |   6 septiembre, 2020, 6:12 AM   -   Hace 4 años

Kimi Raikkonen - Alfa Romeo - Clasificación - GP de Italia - Monza - 2020

 

El equipo Alfa Romeo ha conseguido un buen resultado en la sesión de clasificación del GP de Italia. Kimi Raikkonen consiguió la decimocuarta posición, un excelente resultado, teniendo en cuenta que se clasificó justo detrás del mejor clasificado de su suministrador de la unidad de potencia, Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari. Antonio Giovinazzi tuvo problemas con el tráfico en su vuelta rápida y solo pudo clasificarse en decimoctava posición.

 

Kimi Raikkonen: «Podemos estar contentos con este resultado, aunque creo que podríamos haber estado al menos un lugar más arriba. En mis primeras tandas en la Q1, el equilibrio del coche se sentía muy bien, pero en mi última tanda con neumáticos nuevos tuve algo de subviraje. En cualquier caso, tomamos este resultado y luchamos desde aquí: con suerte será un poco más fácil empezar tan alto. Sabíamos que la Q1 iba a ser un desastre y que estar en el lugar correcto en el momento adecuado sería importante: no es la primera vez que ocurre aquí y definitivamente no será la última. Se sintió más como una salida de carrera que una calificación, pero así es como va. Será interesante ver lo que la carrera nos depara: ayer tuvimos algunos problemas en las tandas largas, pero el coche dio un paso adelante ya que esperamos ser más fuertes mañana. Lo haremos lo mejor posible y veremos dónde terminamos».

 

Antonio Giovinazzi: «Es un resultado decepcionante en una dura sesión de clasificación. Sabíamos que sería así, ya que el rebufo puede marcar una gran diferencia: lo intentamos con todas nuestras fuerzas pero no fue suficiente. En la última vuelta es donde hay que hacer la vuelta, pero por desgracia me he quedado atascado en el tráfico al final de la Q1 y no he podido mejorar mi tiempo: no es genial, pero ahora nuestro objetivo tiene que pasar a mañana. Empezar atrás no será fácil pero tenemos que intentarlo; hemos hecho algunos cambios esta mañana para mejorar nuestro ritmo de carrera y esperamos que esto nos ayude con nuestro rendimiento».

 

Frederic Vasseur: «Las predicciones de un final caótico del Q1 resultaron acertadas, y lo que marcó la diferencia fueron finalmente los tiempos establecidos en las primeras carreras. Kimi rindió admirablemente, dando una muy buena vuelta en su segunda carrera y reservando un lugar en el top 15. En la Q2, no se sintió tan a gusto con el coche, pero clasificarse 14º sigue siendo un buen resultado, siendo realistas lo máximo que podíamos esperar en estas circunstancias. Desafortunadamente, Antonio se vio atrapado por el tráfico en sus tandas de la Q1 y no pudo progresar más: con suerte hará otra buena salida como lo ha hecho recientemente y subirá algunos puestos, para que podamos luchar con ambos coches por un lugar entre los diez primeros».

 

Resultados - Clasificación - GP de Italia - Monza - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.