Balance GP Italia, Monza 2020. McLaren


        Iván   |   7 septiembre, 2020, 2:31 AM   -   Hace 4 años

Carlos Sainz - McLaren - Carrera - GP de Italia - Monza - 2020

 

El equipo McLaren ha realizado una excelente carrera en el GP de Italia, consiguiendo la segunda posición con Carlos Sainz y la cuarta posición con Lando Norris. Sainz realizó una excelente salida desde la tercera posición superando a Valtteri Bottas y rodó de forma solida en segunda posición toda la carrera, hasta que el abandono de Kevin Magnussen provocó la salida del Safety Car y el cierre del pitlane. Algo que afectó tanto de forma positiva como negativa al piloto español.

 

Lewis Hamilton realizó una parada para cambiar neumáticos sin saber que el pitlane estaba cerrado y recibió una sanción “stop & go” de diez segundos, y por lo tanto Sainz se benefició de la sanción de su mayor rival en la lucha por la victoria. Pero, por otro lado, Pierre Gasly había parado una vuelta antes del abandono de Magnussen y fue el principal beneficiado del cierre del pitlane, algo que terminaría catapultando al piloto francés a liderar la carrera. Posteriormente el accidente de Charles Leclerc y la consecuente bandera roja afectó de forma negativa a los dos pilotos de McLaren que ya habían realizado sus paradas y perdieron posiciones que tuvieron que recuperar en pista al verse perjudicados por los cambios de neumáticos permitidos por la bandera roja y la nueva salida de carrera desde parrilla. Los pilotos de McLaren consiguieron recuperar posiciones y terminar con las satisfactorias segunda y cuarta posición.

 

Carlos Sainz: «Bueno, ¡qué carrera! ¡Extremadamente feliz de terminar en P2 aquí en Monza! Días como hoy son los que hacen que nuestro deporte sea tan intenso y gratificante. Estoy especialmente orgulloso porque creo que hoy conseguimos este podio a puro ritmo, ¡lo cual es un gran logro! Fui rápido de principio a fin y pude mantener un gran ritmo durante toda la carrera. Sin la bandera roja, siendo el primer coche legalmente en una parada, podría haber ganado la carrera después de que Lewis recibiera una penalización durante el primer Safety Car.

Obviamente es imposible estar demasiado decepcionado con el P2, ¡pero yo quería esa victoria! Hice lo mejor que pude para moverme rápidamente a través del campo después de la reanudación y atrapar a Gasly hacia el final. ¡Probablemente lo perdí por una vuelta! Aún así, ¡súper feliz! Gracias a todo el equipo de carreras por el gran esfuerzo realizado durante todo el fin de semana y a todos los de la fábrica. ¡Nos lo merecemos! Vamos a Mugello.»

 

Lando Norris: «Una muy buena carrera para mí y para nosotros como equipo. Tuve una gran salida y adelanté a tres personas en el P3. Estaba muy contento y controlábamos bien el ritmo en comparación con algunos coches más rápidos, pero una vez que todo se ha calmado es muy difícil de adelantar. Toda la carrera iba muy bien hasta la bandera roja. Algunas personas se beneficiaron y tuvieron mucha suerte, así que es una pena.

Trabajamos mucho para ponernos en una buena posición, pero la regla que permite a los equipos cambiar el neumático antes de la reanudación funcionó en nuestra contra y nos hizo perder. Es una regla frustrante, y una que espero que pueda ser revisada. Podríamos haber tenido un doble podio por mérito hoy, pero perdimos en eso y en la reapertura del pitlane. Pero, no creo que pudiéramos haber hecho mucho más, así que estoy contento con lo que hice. También estoy muy feliz por el equipo, es un resultado increíble para todos nosotros».

 

Andreas Seidl, director del equipo: «P2 y P4 en el ‘templo de la velocidad’. Es un resultado fantástico que llega al final de un fin de semana en el que hemos sido competitivos desde las primeras vueltas. Felicitaciones a todos los miembros del equipo, aquí en la pista y de vuelta a casa en la fábrica, a nuestros colegas de Renault y especialmente a nuestros pilotos por el sensacional esfuerzo de hoy. Las circunstancias eran difíciles y la situación especial del Safety Car con la entrada a boxes cerrada y la bandera roja no jugó a nuestro favor. Todos mantuvieron la cabeza gacha y se concentraron en ejecutar la carrera a la perfección, dando como resultado el mejor final para el equipo McLaren de F1 desde 2014.

Nos vamos de Monza con un montón de cosas positivas y mirando la segunda mitad de la temporada con confianza. Nos divertiremos esta noche después de una gran carrera, y mañana nos reajustaremos y comenzaremos la preparación para el próximo fin de semana. Tenemos que hacer otra gran actuación en Mugello.

Finalmente, felicitaciones a AlphaTauri y Pierre Gasly por una sensacional victoria hoy.»

 

Resultados - Carrera - GP de Italia - Monza - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.